Decoración de interioresDecoración de salonesDecoración e ideas para el hogar

7 elementos de decoración que no pueden faltar en tu casa en 2023

Ideas de decoración imprescindibles para tu casa

En AEDAS Homes ya estamos preparados para que le des la bienvenida al 2023 con ilusión y con ganas de renovar el aspecto de tu casa. Sigue leyendo porque nuestro Departamento de Decoración e Interiorismo te va a dar todas las claves en elementos de decoración para el salón y mucho más. ¿Estás decidido a redecorar tu vivienda? ¡Manos a la obra!

La importancia de los textiles

La mejor manera de vestir una estancia para que aporte calidez es mediante las cortinas y alfombras como elementos decorativos básicos. En los meses de invierno son muy útiles también para definir y separar visualmente los ambientes; mientras que en los meses de verano se pueden retirar para aportar frescura.

Cuando tengas que elegir los textiles, ten en cuenta factores como la facilidad que tienen de limpieza, ya que durarán mucho más. Además siempre será más sencilla su higienización.

A la mesa

decoracion-navidad2020-2
En Navidad, la vajilla ha sido tu mejor aliada

Los elementos decorativos del salón a los que podemos sacar más beneficio cuando tenemos visita son las vajillas. Al ser algo que no tienes que estar comprando periódicamente, puedes invertir en una buena vajilla que puedas disfrutar durante muchos años y te guste verdaderamente.

Las opciones que existen actualmente en el mercado son realmente abrumadoras por la cantidad de modelos, estilos y acabados que existen. Las hay de cerámica, lisas, rayadas, con motivos vegetales, pintadas a mano… ¡No dejes pasar tu favorita!

Purifica tu aire

Ahora que parece que las mascarillas en interiores resultan cada vez más lejanas, sigue habiendo quien no renuncia a respirar un aire de mayor calidad. Los purificadores de aire cada vez son una opción más popular. Existen modelos que funcionan perfectamente como elementos decorativos y además eliminan el formaldehído y otras sustancias para obtener un aire en la habitación de mayor pureza. Estos purificadores también implican una gran ventaja para personas alérgicas o si se tienen animales en casa.

El sofá, tu refugio

El sofá en el salón es un clásico que no puede faltar. Debe ser versátil y poder adaptarse a cada momento. Si tu salón no es muy grande, puedes optar por un puff independiente que convierta el sofá en chaiselongue y que actúe como asiento cuando así lo necesites. Cuando los compres, recuerda que es indispensable que sea desenfundable y de fácil limpieza.

ulloa iv chalet nuevo alcorcon piscina03
Sofá en los chalets de Ulloa IV, en Alcorcón

Espacio para teletrabajo

Algo en lo que también conviene invertir es en una buena silla de trabajo. En esta ocasión no solo el diseño es importante, sino que la ergonomía de nuestra silla nos aportará un sinfín de beneficios. La más aplaudida es la que facilita la postura correcta adaptándose a la complexión de cada persona.

La frescura de las plantas

Tener plantas en casa aporta un toque de color al espacio, suben el ánimo y aportan más vitalidad. Tampoco hace falta que invadas tu vivienda de verde, pero una buena kentia o platanera dotará al ambiente de una calidez especial.

¿Luz directa o indirecta?

obra nueva alicante mara views lanzamiento01
El salón y la cocina de Mara Views (Alicante) disponen de un amplio ventanal que permite la entrada de luz natural

El último consejo que te hacemos llegar es disponer de una buena iluminación en casa para poder crear diferentes ambientes. Nos encanta poder apagar todas las luces directas y encender las lámparas de sobremesa o de pie creando un clima mucho más relajado y tranquilo.

Algo que hay que tener en cuenta es la temperatura de la luz que compremos. Desde AEDAS Homes recomendamos para las lámparas decorativas una temperatura de 2700K.

Con estos pequeños tips no querrás salir de casa.

Decoración de interiores, Decoración de salones, Decoración e ideas para el hogar

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.