Decoración de jardín y terrazas

Paseos a la fresca, días más largos y planes con amigos. ¿Hay algo más veraniego que tomarse algo en las numerosas terrazas que afloran en esta época del año por toda España o en tu propio jardín o terraza? Si te entusiasma el verano tanto como a nosotros, quédate en este artículo para saber los consejos del departamento de Interiorismo de AEDAS Homes sobre cómo hacer un jardín en la terraza.

Lee aquí: Deja pasar la primavera a tu casa: ideas y tendencias para decorar

¿Espacio grande o pequeño?

Si tienes la suerte de contar con espacio en la terraza podemos darte los mejores consejos para la decoración. Para ello dejamos en un segundo plano el tamaño y nos centramos en la composición con muebles. A la hora de establecer una decoración en balcón o terraza puedes optar por un sofá modular que aproveche todo el espacio al máximo creando a la vez un ambiente cercano y acogedor. Otras opciones populares son los pufs, las butacas o incluso las hamacas para separar distintos espacios en la decoración del jardín en la terraza.

decoracion jardin terraza balcon01
Los sofás modulares te ayudan a aprovechar espacios y a crear composiciones en esquina

El material de los muebles que van a decorar tu balcón o terraza es también muy importante. En función de cual sea su ubicación (resguardado o a la intemperie) conviene usar materiales más o menos resistentes. A modo de ejemplo podemos nombrar la madera y las fibras naturales para cuando el espacio es cubierto. Si no, la mejor opción para decoración de jardín o terraza son tanto el aluminio como las fibras sintéticas.

Si bien es cierto que no siempre se tiene la suerte de tener un gran jardín, en las terrazas y balcones se puede añadir algo de vegetación que dé color y refresque. En las paredes puedes colgar asimismo macetas o elementos decorativos vegetales que sean de tu agrado.

Orientación y uso

La orientación de una terraza siempre es importante, ya que en función de cuál sea te permitirá disfrutar de ella en diferentes épocas del año. Tanto en primavera como en verano disfrutamos de muchas horas de luz al día y tu terraza se convertirá en tu rincón favorito para comer, leer, broncearte…

decoracion jardin terraza balcon02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es por esto que en la decoración de terrazas y jardines hay que observar si la incidencia del sol se da por la mañana o no. En función de a qué hora del día dé el sol en tu terraza o jardín podrás optar por un desayuno en familia o más bien por una velada con amigos mientras va cayendo lentamente el sol. Aprovecha para contemplar las puestas de sol si tienes buenas vistas, serás la envidia entre tus amigos y conocidos.

¡Cuidado con las tormentas de verano! Ten siempre a mano algo para proteger el mobiliario o prevé una opción para ponerlo a cubierto. Evitando que le caiga lluvia conseguirás que dure mucho más.

Plantas: bienvenidas sean

decoracion jardin terraza balcon03Las plantas siempre son bienvenidas y esenciales para decorar tu terraza. Nos encanta el verde y a tu terraza también. Si tienes vecino aprovecha y úsala como separador, consiguiendo mayor intimidad.

Si en cambio eres más de macetas, no dudes en elegir materiales como la piedra o barro con acabados envejecidos: están de moda y le darán un toque chic a tu espacio.

La iluminación como imprescindible

Acuérdate que la iluminación es siempre tan importante como el mobiliario. Escoge que sea cálida e indirecta a través de elementos como guirnaldas, farolillos o velas sobre la mesa. Son perfectos para disfrutar de una cena acogedora en familia o con amigos.

Dale color a través de textiles

decoracion jardin terraza balcon05

No te olvides de los textiles: aunque haga calor son imprescindibles y tus grandes aliados para conseguir un espacio fresco y acogedor. Los estampados vegetales y florales le darán un aire fresco y actual. Los textiles naturales y neutros como los linos y rayas no fallan porque nunca pasan de moda.

Pero no solo van bien los cojines, sino que también puedes jugar con otros complementos como las alfombras de exterior, los manteles o los plaid –mantitas– para esas noches de verano.

Decoración de exteriores, Decoración de jardines, Decoración de terrazas, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados