Sala de prensa

 

 

 

La compañía se ha convertido en la primera promotora de viviendas en participar en South Summit, un prestigioso encuentro que facilita el intercambio de conocimiento, las relaciones y la creación y desarrollo de nuevos y revolucionarios proyectos.

AEDAS Homes expone su visión del futuro de la edificación en South Summit 2021, el gran encuentro de la innovación

• Javier Sánchez, Director de Innovación y Marca de AEDAS Homes, ha sido uno de los business leaders del South Summit, donde ha explicado cómo AEDAS Homes impulsa, desde 2018, los Métodos Modernos de Construcción (MMC) y en 2019 creó el exitoso proyecto de innovación LIVE Virtual Tours que está cambiando el paradigma de venta de viviendas a distancia. • María Benjumea, fundadora de South Summit: "AEDAS Homes está siendo sin duda la punta de lanza de la transformación digital del sector inmobiliario en España"

AEDAS Homes expone su visión del futuro de la edificación en South Summit 2021, el gran encuentro de la innovación

Javier Sánchez (dcha.), Director de Innovación y Marca de AEDAS Homes, en South Summit 2021.

7 octubre 2021

La innovación es uno de los grandes vectores de AEDAS Homes. Uno de los motores que mueve la compañía y que la hace mejor y más creativa. Con esa mirada siempre enfocada hacia el futuro, AEDAS Homes se ha convertido en la primera promotora de viviendas en participar en South Summit, un prestigioso encuentro que facilita el intercambio de conocimiento, las relaciones y la creación y desarrollo de nuevos y revolucionarios proyectos, y donde la promotora ha expuesto su visión del futuro de la edificación.
 

Esta gran cita de la innovación reúne desde 2012 a emprendedores, inversores, startups y empresas con actores clave internacionales para generar oportunidades reales de negocio ligadas al avance en todos los ámbitos de la sociedad. De hecho, ha sido la lanzadera de proyectos que hoy forman parte del día a día como Cabify, Glovo o Fintonic y ha contado con la presencia de directivos de renombre como Álvarez Pallete (Telefónica) o Steve Wozniak, el cofundador de Apple.
 

En la edición de 2021, que se celebra del 5 al 7 de octubre en Madrid, South Summit sitúa la sostenibilidad como la piedra angular para lograr que la innovación empape a toda la sociedad, una visión con la que AEDAS Homes está plenamente alineada.
 

“South Summit representa una oportunidad única para AEDAS Homes: primero, para seguir impulsando la transformación de la industria de la promoción residencial en torno a un ecosistema de firmas PropTech atractivas; y segundo, para avanzar o profundizar con aquellas empresas que pueden realmente aportar valor mediante la innovación. Es lo que impulsamos desde hace años y necesitamos. Queremos ser el referente de la innovación en el sector inmobiliario”, apunta Javier Sánchez, Director de Innovación y Marca de AEDAS Homes.
 

Desde la organización de South Summit, su fundadora, María Benjumea, destaca la noticiable presencia de AEDAS Homes: “Estamos realmente orgullosos de que, por fin, el ‘real estate’ se sume al mayor encuentro de innovación y emprendimiento del sur de Europa. Y esperamos que tras AEDAS Homes, que está siendo sin duda la punta de lanza de la transformación digital del sector inmobiliario, muchas más compañías de esta industria se suban a este tren”.
 

Digitalización como locomotora de la transformación económica

El Director de Innovación y Marca de AEDAS Homes ha sido uno de los business leaders del encuentro, donde ha compartido la visión vanguardista de la promotora, pionera en ofrecer soluciones innovadoras y eficientes a sus clientes. Javier Sánchez ha expuesto en la ponencia ‘Next-Gen Funds: The Corporate vision to boost innovation' cómo AEDAS Homes impulsa, desde 2018, la industrialización con los nuevos procesos de edificación ‘offsite’ basados en los MMC.
 

El directivo ha explicado el origen del exitoso proyecto de innovación LIVE Virtual Tours que es hoy una empresa independiente liderada por José Luis Leirós que está cambiando el paradigma de venta de viviendas a distancia. Los resultados hablan por sí solos: LIVE Virtual Tours ya ha vendido casas por valor de más de 30 millones de euros.
 

LIVE Virtual Tours es un proyecto de innovación que impulsó AEDAS Homes a principios de 2019 y que se ha convertido en una spin-off al servicio de a otras empresas del sector, promotoras, agencias inmobiliarias, ‘servicers’, ‘brokers’ y agentes internacionales. Es una herramienta que, gracias a la tecnología de Unreal -un avanzado motor de videojuegos para recrear las promociones en 3D- permite a los clientes ver con detalle una promoción mientras charlan con un asesor que se pasea por las zonas comunes y el interior de las viviendas, incluso aunque no estén construidas.

Jos--Luis-Leir-s--CEO-de-LIVE-Virtual-Tours-en-South-Summit-2021.jpg

José Luis Leirós, LIVE Virtual Tours, en South Summit 2021.