Silvia G. Tortosa, Directora de Diseño e Interiorismo, en el 'I Encuentro de Interiorismo AEDAS Homes' con Erico Navazo

AEDAS Homespromotora de viviendas de referencia a nivel nacional, ha celebrado el ‘I Encuentro de Diseño e Interiorismo AEDAS Homes’ con el reconocido interiorista Erico Navazo como invitado especial. El evento tuvo como anfitriona a la Directora de Diseño e Interiorismo de AEDAS Homes, Silvia G. Tortosa, quien compartió con Erico Navazo un diálogo en el que se abordaron las tendencias y las claves actuales para sacar el máximo partido a los distintos espacios de una casa.

El encuentro tuvo como escenario la Flagship de AEDAS Homes en pleno barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Padilla, 17, y generó una enorme expectación que se reflejó en la presencia de más de medio centenar asistentes. Clientes de AEDAS Homes, interesados en el mundo del interiorismo y la decoración en general y medios especializados, como las revistas ‘AD’ y ‘Hola’, acudieron a este pionero evento en el sector el pasado 30 de noviembre.

AEDAS Homes eligió a Erico Navazo como uno de los diseñadores de interiores más reconocidos e influyentes de España con más de 20 años de experiencia, un periodo en el que ha desarrollado proyectos con sello propio galardonados en numerosas ocasiones por entidades de renombre. “Nuestro trabajo es muy sencillo: ayudamos a que la gente logre un entorno bonito”, aseguró Erico Navazo, al tiempo que subrayó que “lo realmente gratificante es ver a los clientes contentos y comprobar que tu trabajo genera emociones”.

Compromiso total con el diseño de interiores

“Este encuentro confirma el compromiso, desde su nacimiento, de AEDAS Homes con el interiorismo. La compañía se ha volcado desde el principio en hacer casas para ser vividas y, por ello, AEDAS Homes dispone de un departamento propio de Interiorismo único en el sector y de Living. Este servicio, que AEDAS Homes pone a disposición de los clientes, permite entregar las viviendas de obra nueva listas para entrar a vivir después de un completo proyecto a medida de interiorismo y decoración”, afirma Silvia G. Tortosa.

El evento giró, inicialmente, en torno a un diálogo entre Silvia G. Tortosa y Erico Navazo en el que ambos expusieron los proyectos más relevantes que han hecho en su vida profesional y hablaron de las tendencias de la temporada, sus materiales favoritos, lo más demandado por los clientes y cómo diseñar la estancia favorita. Silvia G. Tortosa destacó la importancia de crear espacios atemporales que no caducan en el tiempo con bases neutras y colores claros para conseguir ambientes calmados. “La fuerza del diseño se consigue a través de piezas puntuales”, remarcó la Directora de Diseño e Interiorismo de AEDAS Homes.

Además, los dos propusieron los cinco elementos que en su opinión no deben faltar en una vivienda: una buena distribución, una gran mesa para celebraciones, la madera como material que aporta calidad y calidez, la vegetación con sentido por su color y naturalidad y alguna pieza más especial o de diseño, como un mueble antiguo o una obra de arte. “Estos elementos imprimen carácter y personalidad a la nueva casa”, señaló Silvia G. Tortosa. Igualmente, abordaron cuáles son los habituales errores que suelen cometerse al diseñar el espacio interior de una casa y cómo evitarlos.

Tras la charla llegó el tiempo del debate con los asistentes como grandes protagonistas. Erico Navazo y Silvia G. Tortosa respondieron a preguntas como, por ejemplo, cómo convertir la vivienda de verano en una casa de invierno sin necesidad de hacer una gran inversión; cómo mezclar lo clásico con lo moderno o más contemporáneo; muebles de Ikea, ¿sí o no?; qué estancias pueden crearse en una terraza; cómo hacer funcional una vivienda para una familia con niños y muchas más.

“El ‘I Encuentro de Diseño e Interiorismo AEDAS Homes’ ha servido, fundamentalmente, para confirmar algo que ya sabíamos: el interés por el diseño de interiores no para de crecer y el sector promotor debe estar preparado, como ya lo está AEDAS Homes, para dar una respuesta a sus clientes. La obra nueva tiene un potencial tremendo para la realización de proyectos muy atractivos y funcionales”, concluyó Silvia G. Tortosa.

Erico Navazo, invitado especial en el 'I Encuentro de Interiorismo AEDAS Homes'