El I Concurso de Escultura Cerámica AEDAS Homes tiene como eje central contribuir a la difusión de la cultura y tradición artesana de la cerámica en la ciudad de Granada. Con este concurso se pretende avivar la tradición ceramista de la ciudad y se invita a sus participantes a reinventar el pasado y la tradición. Se trata de combinar las técnicas, los materiales, las formas, los colores o los motivos de antaño para conseguir piezas escultóricas contemporáneas con todas las posibilidades, desarrollo o innovación que nos da el mundo actual. Asimismo, con este concurso se aspira a favorecer el empleo de la cerámica como material sostenible y reivindicar la artesanía artística dando reconocimiento a artistas que sean capaces de empaparse de la historia para ofrecernos una visión actual de la cerámica con tintes del pasado.

La convocatoria manifiesta el compromiso de AEDAS Homes con la cultura como herramienta de impacto social y valor a las ciudades. Para la puesta en marcha del concurso se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Granada a través de su Concejalía de Cultura.

Colabora también con la iniciativa la Universidad de Granada, lugar de estudio de prestigio y siempre relacionada con los ámbitos del conocimiento y el desarrollo social y humano. Su Facultad de Bellas artes ha jugado un papel importante en el panorama artístico y cultural de nuestro país y del extranjero.

Se cuenta también con el apoyo de COCER Granada (Colectivo de Ceramistas de Granada) cuya labor fundamental es ampliar el conocimiento de sus miembros y difundir la riqueza de las técnicas cerámicas.

El evento se encuadra en el programa global 'ConLasArtes´, una estrategia cultural con la que AEDAS Homes, promotora de viviendas a nivel nacional, quiere implicarse con el entorno territorial de sus residenciales, mediante proyectos transformadores que agreguen valor al territorio y conecten con las personas a través del Arte. 

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

CATEGORÍA: Escultura Cerámica.
DIRIGIDO A: Abierta a creadores de cualquier nacionalidad, residan o no en la ciudad de Granada y que sean mayores de 18 años.
CONVOCA: Organiza y patrocina AEDAS Homes, con la participación y colaboración del Ayuntamiento Granada, la Universidad de Granada y el Colectivo de Ceramistas de Granada (COCER).   
TEMÁTICA: Realización de una pieza de escultura cerámica. También se aceptarán un conjunto de piezas que todas ellas unidas e inseparablemente constituyan un todo que de lugar a una escultura única.
PREMIOS: PRIMER PREMIO valorado en 5.000 euros (CINCO MIL EUROS) 
  MENCIÓN I  con una dotación de 1.000 euros (MIL EUROS)
  MENCIÓN II  con una dotación de 600 euros (SEISCIENTOS EUROS)
PRESENTACIÓN: Rellenando el formulario que verás abajo. Toda la información se presentará en idioma español
FECHA LÍMTE: Hasta el 1 de noviembre de 2022
BASES: Consulta las Bases completas:  aquí

Presentación escultura cerámica (.jpg, .pdf, .zip o .rar ) (fotografías mín 2 - max 5) (max 8 MB)*

Memoria conceptual y técnica de la obra (.pdf) (max 3 MB)*