Primeros trabajos en la parcela de la promoción Leblich de AEDAS Homes en Barcelona

AEDAS Homespromotora residencial de referencia en el territorio español y en Cataluña, ha arrancado en el plazo previsto la construcción de su gran promoción en Barcelona ciudad. El proyecto, llamado Leblich, está conformado por 116 viviendas y se encuentra en el céntrico barrio de Sant Andreu, dentro del principal desarrollo urbanístico que está actualmente en marcha en la Ciudad Condal y que acogerá la futura estación del AVE de La Sagrera y el mayor parque lineal de la ciudad.

“AEDAS Homes vuelve a cumplir el compromiso adquirido con los clientes y demuestra su gran capacidad operativa y de ejecución. Además, escribe una nueva página de su historia: Leblich representa la primera promoción de la compañía en la ciudad de Barcelona”, asegura Javier Sedó, Delegado de AEDAS Homes en Cataluña y responsable de Leblich.

El Delegado celebra el hito de la llegada de las grúas a Leblich. “El residencial comienza a hacerse realidad y se inicia la cuenta atrás para la entrega de las viviendas, prevista para el primer semestre de 2026”, apunta Javier Sedó, quien remarca que el proyecto se alza cómo una oportunidad para vivir en una casa única de obra nueva, de calidad y sostenible junto a la que será la zona verde más amplia de Barcelona.

Leblich acogerá viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios -incluidos dúplex de 3 y 4 dormitorios- con amplias terrazas de casi de 20 m2. Inmuebles que se caracterizan también por su gran carácter sostenible: tendrán calificación energética doble A. “Este compromiso con el medioambiente va alineado con su ubicación, junto al Parque Lineal de La Sagrera y vistas al mismo, que se prolongará hasta el nudo de la Trinidad”, explica Javier Sedó. “Este parque será el mejor y mayor proyecto paisajístico de la ciudad. Tendrá 40 hectáreas de superficie y una longitud de 4 kilómetros, por lo que se convertirá en la nueva diagonal y zona verde de Barcelona”, añade.

Como afirma el Delegado, la acogida de Leblich por parte del mercado ha sido excelente, lo que se traduce en un elevado ritmo comercial -“superior incluso al esperado”-. “Los clientes son conscientes de que es un proyecto muy especial, con unas viviendas únicas y de altas calidades; en una ubicación excepcional, en la que será la mayor zona verde de Barcelona; y con todo tipo de servicios y comunicaciones, como la próxima estación del AVE de La Sagrera”, comenta, al tiempo que especifica que la promoción está atrayendo, sobre todo, a familias y parejas jóvenes de toda la ciudad que desean vivir en una vivienda y área extraordinaria, conscientes del potencial que ofrece este nuevo sector.

En el nuevo pulmón verde de la Ciudad Condal

Leblich forma parte, además, de la actuación de regeneración urbana que está experimentando un barrio históricamente olvidado y que muchos equiparan con la transformación de la Barcelona Olímpica. “La Sagrera se convertirá en el gran pulmón verde de la ciudad”, concluye Javier Sedó, quien informa de que el sector avanza con el inicio de la edificación residencial y que ya supera el ecuador de las obras de urbanización del entorno.

Leblich forma parte del cerca de medio centenar de proyectos que AEDAS Homes ha lanzado en Cataluña con 2.800 viviendas y que suponen una inversión total de 800 millones de euros. Actualmente, AEDAS Homes cuenta con un banco de suelo en Cataluña para el desarrollo de 1.300 viviendas, 400 en construcción. Estos elevados números convierten a AEDAS Homes en una promotora de viviendas de referencia en Cataluña.

Vista aérea de la primera promoción de AEDAS Homes en Barcelona ciudad, Leblich, junto al futuro Parque Lineal de La Sagrera