María José Leal, CFO AEDAS Homes..

El Consejo de Administración de AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, ha aprobado el lanzamiento de una oferta de recompra parcial de su bono verde emitido en mayo de 2021, que alcanzó una emisión de 325 millones de euros a un interés anual del 4% con vencimiento a más de cinco años.

La promotora propone una oferta de recompra de hasta 50 millones de euros (se reserva el derecho a aceptar una cantidad superior o inferior a dicho importe) a un precio máximo de un 99% del valor nominal de la emisión del bono. La oferta está dirigida a los bonistas que podrán acudir a la misma desde hoy, 20 de marzo, hasta el 27 de marzo de 2024.

“El objetivo de la oferta de recompra es la optimización y reducción de la deuda bruta existente, mejorando así plazos y costes financieros”, afirma María José Leal, CFO de AEDAS Homes. Cabe recordar que el riesgo crediticio de la emisión de este bono tuvo una calificación por parte de S&P, Fitch y Moody’s de BB-, BB y Ba2, respectivamente, la más alta calificación del sector promotor en EMEA y que se ha mantenido desde su emisión.

Una vez finalice la oferta y tras su liquidación, se amortizará la cuantía recomprada del bono junto con otras operaciones de recompra realizadas en operaciones anteriores.

Goldman  Sachs es el ‘dealer manager’ único de la operación y Morrow Sodali actuará como ‘tender agent”.

Esta recompra se enmarca en la decisión de la compañía de mantener un apalancamiento adecuado, así como de ofrecer una atractiva remuneración a sus accionistas.

AEDAS Homes ha anunciado esta semana la distribución de un dividendo de 2,25 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio fiscal en curso 2023/24 que finaliza el próximo 31 de marzo, lo que se traduce en una remuneración total de 97 millones de euros.