AEDAS News

AEDAS Homes reconoce la gran labor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX)

AEDAS Homes ha reconocido la gran labor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) en la 1ª edición de sus Premios de Seguridad y Salud 2019. A través de esta iniciativa, la promotora ha colaborado con 3.000 euros con la fundación andaluza, que lleva desde 1985 apoyando y dando voz a las reivindicaciones de las familias. 34 años en los que ha trabajado por mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes que sufren esta enfermedad con el incondicional apoyo de sus familias.

La compañía ha valorado el inestimable trabajo que ANDEX ha realizado en su dilatada trayectoria y sigue llevando a cabo, ofreciendo una atención integral a las familias de niños y adolescentes que sufren cáncer. Una tarea que ANDEX desarrolla mediante múltiples programas: apoyo psicológico, asesoramiento social, orientación laboral, ayudas económicas, investigación y formación, actividades de ocio y tiempo libre y voluntariado.

andex-cancer-andalucia03
Esther Duarte (i) y Diego Chacón (d) entregando el cheque donativo a la presidenta de ANDEX, María Luis Guardiola

Esther Duarte, Directora de Recursos Corporativos; y Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía, hicieron entrega de este reconocimiento en la sede de la asociación en Sevilla a la Presidenta de ANDEX, María Luisa Guardiola, quien expresó su agradecimiento y explicó a la comitiva de AEDAS Homes el trabajo de la Asociación.

Posteriormente, Ana María Álvarez, Vicepresidenta y fundadora de ANDEX, fue la anfitriona en la visita a las instalaciones promovidas por la Asociación en el Hospital Virgen del Rocío. Esther Duarte destacó la emotividad de la visita: “Ha sido una gran experiencia para nosotros. Tanto a Diego como a mí nos ha impresionado conocer de primera mano las historias que hay detrás de cada paciente. Sin duda, te cambia la perspectiva sobre lo realmente importante. Podemos sentirnos orgullosos como empresa de contribuir a hacer realidad proyectos como este”.

andex-cancer-andalucia04
Esther Duarte y Diego Chacón hablando con uno de los oncólogos pediátricos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Además, la directiva de AEDAS Homes ensalzó durante la visita el gran papel que realiza ANDEX: “La labor que hacen es encomiable y nos estimula a seguir apoyando en un futuro este tipo de acciones que aportan valor a la sociedad, especialmente, en aquellas zonas donde estamos trabajando”.


Compartimos con las familias la que es quizá la etapa más difícil de sus vidas

María Luisa Guardiola, presidenta de ANDEX

Estamos felices de contar con la colaboración de AEDAS Homes. Nos alegramos de que nuestra labor os haya emocionado como a nosotros nos emociona cada día. Las familias a las que ayudamos merecen todo nuestro apoyo: son unos luchadores incansables y un ejemplo constante”, expresó María Luisa Guardiola en el acto de entrega de la ayuda económica por parte de la promotora.

Entre los grandes logros de la fundación cabe destacar el impulso al desarrollo de estudios de investigación, siendo pionera en la creación del Banco de Tumores, así como la financiación de la formación de jóvenes profesionales en la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.  

andex-cancer-andalucia05
Ana María Álvarez (d), Vicepresidenta y fundadora de ANDEX, y una enfermera que lleva 20 años en Oncología Pedíatrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Esta Asociación ha financiado también la construcción de la Nueva Planta de Oncología Infantil mediante un convenio con el Servicio Andaluz de Salud, que incluye una Unidad de Trasplantes y está en funcionamiento desde 2002. Además, como continuación a este proyecto, acometió el Hospital de Día, inaugurado en 2013, cuya obra fue realizada y financiada por ANDEX. En la actualidad, la organización aborda su tercer gran reto: la construcción de una Planta de Adolescentes con Cáncer en el Hospital Virgen del Rocío, un espacio de atención pionero en Andalucía.

La Presidenta de ANDEX transmitió a la delegación de AEDAS Homes la encomiable labor que realiza la Asociación, “de la que ya forma parte AEDAS Homes”: “Compartimos con las familias la que es quizá la etapa más difícil de sus vidas, acompañándolas durante todo este proceso. Y a partir de ahora AEDAS Homes forma parte de esta aventura. Podéis sentiros orgullosos”.

andex-cancer-andalucia06
En la puerta de la Unidad de Oncología Pedriátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) está formada por una Junta Directiva –constituida por padres y madres de afectados–, dos psicólogos, una trabajadora social, una coordinadora de ocio y voluntariado, una coordinadora de redes sociales y recaudación, un auxiliar administrativo –un paciente curado con un 75% de discapacidad– y un magnífico equipo de voluntariado de más de 150 personas.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.