Las ventajas de comprar sobre plano: por qué la obra nueva es la mejor opción

Las ventajas de comprar sobre plano: por qué la obra nueva es la mejor opción

Durante la crisis del ladrillo ha sido una de las grandes olvidadas, pero poco a poco ha vuelto a posicionarse como una de las opciones favoritas de los futuros inquilinos. La compra sobre plano despunta aportando grandes ventajas a los que se convertirán en propietarios de las casas. Si estás pensando en comprar una vivienda, estas son las razones por las que deberías valorar la obra nueva.

1.- Eliges tu vivienda

El hecho de comprar sobre plano permite elegir cuál es tu vivienda soñada. Al tratarse de edificios nuevos puedes anticiparte a la elección y optar por la distribución que más te guste. De esta manera es posible seleccionar la compra de un bajo, un primero, un segundo, un tercero… o incluso un ático para disfrutar de las mejores vistas.

2.- Una inversión de futuro

ventajas obra nuevaAl comprar una vivienda nueva estás realizando una inversión de futuro. Como el inmueble se adquiere al precio actual, en los próximos años podrá venderlo a un precio mayor al inicial. La inversión crece conforme se levanta el edificio. “Si compras con entrega inmediata como inversión, tu idea empieza a rentar desde el primer minuto”, informa Álvaro Marcos, responsable de comercialización de AEDAS Homes.

“Compras en torno a un 15 % más caro con entrega inmediata que sobre plano, dependiendo de la historia del proyecto que se tenga entre manos”, calcula Marcos.

3.- Mayores facilidades en el pago

La adquisición de viviendas de obra nueva permite una mayor flexibilidad en el pago. Comprando sobre plano se puede acceder a cómodos plazos y a cuotas fijas de las que no se puede disfrutar en las casas de segunda mano. En AEDAS Homes te facilitamos los pagos permitiendo que la cuota inicial de la vivienda se abone por partes durante el tiempo que dure la construcción.

4.- Sin romper tu bolsillo

Álvaro Marcos, responsable de comercialización de AEDAS Homes, recuerda que si compras una casa de segunda mano es necesario que dispongas de antemano del 10 % de IVA, del 20 % del importe que no te financia el banco y del 3-4 % de gastos. Al realizar la compra sobre plano la situación es algo más amable, pues durante el tiempo que se realiza la obra aún puedes hacer acopio de la financiación necesaria.

casa obra nueva ventajas

5.- Testigo del nacimiento de tu casa

El hecho de comprar una casa colma a los compradores de ilusión. Por eso, para que seas testigo de su construcción desde el primer momento, la compra sobre plano es la opción perfecta. De esta manera experimentarás la emoción de ver crecer los cimientos, poner los ladrillos o situar las ventanas. Con las casas de segunda mano no es posible este proceso.

6.- Personaliza el diseño

Los inmuebles de nueva adquisición posibilitan participar en el diseño mediante la personalización de la vivienda. Según las necesidades, gustos y capacidad económica del cliente, así será su nuevo hogar al elegir la calidad de los acabados e incluso distribuciones. Tienes derecho a pedir los planos de la casa y los detalles de dimensiones, así como a conocer los materiales que se van a utilizar y la distribución de los espacios. Es la opción ideal para acordar con la promotora cómo te gustaría recibir la vivienda.