Economía domésticaLifestyle

Cómo aprovechar la luz solar en casa

Ventajas de aprovechar la luz en casa

La sostenibilidad es un concepto crucial para poder mantener un mundo en el que todos podamos seguir viviendo cómodamente. El aprovechamiento de la luz natural es también clave para usar una energía renovable e infinita.

Mejorar el aprovechamiento de la luz solar en casa

Lo primero que debemos de controlar son los tiempos durante los que dispondremos de luz solar. Bastará hacer una sencilla búsqueda en internet o en alguna aplicación para saber cuándo sale el sol y cuándo se va a poner.

Una vez que sabemos de cuánto sol disponemos, el primer paso puede ser programar la domótica de casa para que la apertura de persianas coincida con la salida y puesta del sol. De esta manera podemos calentar las estancias en invierno o aprovechar las primeras horas de la mañana durante el verano para refrescar las estancias y cerrar en las horas principales del día.

Otra manera de aprovechar la luz natural en casa es con un tragaluz o claraboya. En el mercado existen infinidad de modelos distintos y con precios para todos los presupuestos. ¿Hay alguna habitación a la que no llegue el sol de manera directa? Quizá la habitación permita la colocación de una claraboya de última generación que deje entrar los rayos del sol a la habitación.

aprovechar la luz solar en casa

AEDAS Homes vela por un mejor aprovechamiento de la luz solar

En AEDAS Homes somos conscientes de la importancia que tiene la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente en las viviendas de nueva construcción. Por este motivo, al diseñar los proyectos de nueva construcción tenemos en cuenta todos los aspectos que pueden redundar en una mayor eficiencia energética y por lo tanto en un menor consumo y menos contaminación.

Economía doméstica, Lifestyle

Posts relacionados