Economía domésticaLifestyle

Normativa de placas solares para viviendas en España

Entendiendo la normativa de placas solares

Mucho ha cambiado la normativa de placas solares en viviendas en los últimos años. Lo más reseñable es la derogación, tras la insistencia de colectivos y otros agentes sociales, del así denominado ‘impuesto al sol’ que gravaba la energía autoconsumida producida por placas solares y que era autóctono de España.

La última normativa sobre placas solares en España es el Real Decreto (RD) 244/2019 que regula el autoconsumo fotovoltaico e implementa no pocos cambios destinados a incentivar la producción de energía solar.

Las modificaciones más reseñables en la normativa de placas solares son:
– La eliminación de las tasas al generar energía fotovoltaica.
– La supresión de los límites de potencia.
– El hecho de que se pueda alquilar el tejado de terceros para compartir beneficios.
la existencia de una compensación de excedentes en donde la compañía te puede descontar esa energía extra de tu factura.
– El permiso para el autoconsumo compartido tan útil en comunidades de vecinos y asociaciones que ya pueden generar su propia electricidad.

¿Qué dice la normativa del mantenimiento de las placas solares?

Para fomentar el mantenimiento de las placas solares instaladas antes de la entrada en vigor del RD 244/2019 también se prevé un periodo en el que se pueden adaptar a la nueva normativa para beneficiarse igualmente de las ventajas, comunicándolo previamente a la Comunidad Autónoma en cuestión y siguiendo una serie de requisitos adicionales que le serán informados.

normativa placas solares viviendas en España

Mucho ha cambiado la normativa de placas solares en viviendas, adaptándose cada vez más a una manera limpia de producir energía en un mundo cada vez más sostenible. Incluso existen numerosas subvenciones para aquellos particulares o empresas que sean propietarias y se decidan a ahorrar en la factura de la luz y en emisiones de CO2 gracias al uso de energías renovables de autoconsumo.

En AEDAS Homes trabajamos por un futuro más sostenible y la gran mayoría de nuestras promociones implementan medidas de alta eficiencia energética. Entra en nuestra web y descubre tu nueva casa.

Economía doméstica, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.