Economía domésticaLifestyleUncategorized

¿Cómo instalar paneles solares en casa? La guía completa para una energía limpia y eficiente

El auge de las energías renovables está transformando la forma en que consumimos energía. Los paneles solares se han convertido en una opción popular para propietarios de vivienda que buscan reducir su huella de carbono y ahorrar dinero en sus facturas de luz.

En este artículo del blog de AEDAS Homes, te guiaremos a través del proceso de instalación de paneles solares en tu casa, desde la evaluación inicial hasta la conexión a la red eléctrica.

¿Qué necesitas saber antes de instalar paneles solares?

1.Evaluación del sitio:

Lo primero que tienes que observar es la orientación e inclinación del techo. Los paneles solares deben estar orientados al sur y tener una inclinación adecuada para maximizar la producción de energía. En cuanto a la sombra también debes tener datos para evitar que no sea mucha cantidad. Por último, debes tener suficiente espacio disponible en tu techo para instalar la cantidad de paneles que necesitas.

2.Elección del sistema solar:

Antes de nada, elige el tipo de panel, ya que son dos principalmente los tipos principales de paneles solares: monocristalinos y policristalinos. En segundo lugar, analiza la potencia del sistema que vas a necesitar; esta dependerá de tu consumo eléctrico y de tus objetivos de ahorro. Los componentes adicionales que vas a necesitar no son muy numerosos, pero como mínimo usarás un inversor, un medidor de producción, baterías y alguno más dependiendo de las particularidades del caso.

3.Permisos y trámites:

En primer lugar te recomendamos consultar a tu ayuntamiento, ya que hace falta obtener los permisos y licencias necesarios para instalar paneles solares en tu casa. Después, será tu compañía eléctrica la encargada de darte conexión a la red eléctrica cuando se formalice la solicitud.

paneles solares

Pasos para la instalación de paneles solares

1.Contratación de una empresa instaladora

Es importante elegir una empresa instaladora con experiencia y que se comprometa en caso de necesitar mantenimiento extra.

2.Solicitud de permisos y trámites

Normalmente es la empresa instaladora quien se encarga de gestionar los permisos y trámites necesarios, pero no está mal que estés al tanto de los que son.

3.Instalación del sistema solar

Esta tarea varía dependiendo de la cantidad de paneles solares que se deban instalar, puede ir de uno a dos días o incluso más.

4.Conexión a la red eléctrica

Por último es la empresa instaladora quien conecta el sistema solar a la red eléctrica después de la aprobación de la solicitud.

Beneficios de instalar paneles solares

El primero está muy claro: vas a ahorrar en la factura de la luz. Los paneles solares pueden ayudarte a reducir significativamente tu factura de electricidad porque “aligeran” tu consumo y devuelven a la red la energía no consumida. En segundo lugar, se produce una considerable reducción en la huella de carbono al ser la energía solar una fuente inagotable, limpia y renovable que no produce emisiones de CO2. En tercer lugar sucede un curioso fenómeno que es el aumento de valor de tu propiedad porque son más atractivas para los compradores potenciales.

En AEDAS Homes tenemos la vivienda de obra nueva que estás buscando

No te olvides de echar un vistazo a la oferta en promociones de obra nueva que tenemos en la web de AEDAS Homes. Allí encontrarás viviendas en las mejores y más diversas ubicaciones de la geografía española. También has de saber que el compromiso de AEDAS con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente mediante soluciones innovadoras es férreo y ya implementamos en muchas de las promociones las soluciones climáticas necesarias para reducir los consumos y aumentar todo lo posible la eficiencia energética de los edificios. ¡Te encantará!

Economía doméstica, Lifestyle, Uncategorized

Posts relacionados