Economía doméstica

¿Cuánto cuesta la tasación de una vivienda?

Todo lo que necesitas saber sobre la tasación de una vivienda

Este trámite se realiza para conocer el valor de un inmueble. Si quieres saber cuánto cuesta hacer una tasación de una vivienda, quédate hasta el final del post y te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Seguro que has escuchado este término dentro del contexto de los trámites que se realizan a la hora de solicitar una hipoteca. Se trata de una manera que tiene el banco de saber el valor de un inmueble a través de un técnico homologado, que puede estar o no contratado por el banco y que es supervisado por el Banco de España para garantizar la transparencia según la norma ECO/805/2003.

Conocer el valor de tasación de una vivienda no solo es necesario a la hora de solicitar una hipoteca, sino que también se puede acceder a los servicios de un tasador para simplemente saber el valor del inmueble ante casos de herencias, divorcios o venta de la propiedad.

Factores que determinan cuánto cuesta la tasación de una vivienda

Una vez que el arquitecto técnico se desplace al inmueble pendiente de tasación tendrá en cuenta diversos factores que afectan el valor de la vivienda. El precio orientativo oscila de media entre 400 € y 600 € y tendrá en cuenta características como las siguientes, entre otras:

cuanto cuesta la tasación de una vivienda
  • Antigüedad de la vivienda. Las rehabilitaciones hacen que suba el precio de tasación.
  • Superficie. A efectos de tasación se mide la superficie útil de la vivienda, las reformas que ha tenido, cuál es el estado de conservación…
  • Zona. Dependiendo de la zona en la que se encuentre tendrá un valor superior o inferior de tasación. Se miran los servicios que hay cerca como hospitales, supermercados, transporte, etc.
  • Ubicación en caso de pisos. Si el piso está dentro de un edificio se valoran más los situados en plantas altas y exteriores que los de planta baja y orientación interior.

Ya conoces los factores que afectan a esta valoración inmobiliaria y cuánto cuesta hacer una tasación de una vivienda. No olvides compartir este post si te ha resultado de utilidad.

Economía doméstica

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.