AEDAS News

David Martínez, CEO de AEDAS Homes: “El sector inmobiliario está sano”

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, ha participado este lunes 29 de junio de 2020 en el observatorio online ‘El sector inmobiliario como locomotora de la reactivación económica’ organizado por el diario El Economista. El encuentro ha sido inaugurado por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, que durante su intervención ha declarado que “este sector está cuestionado desde determinados ámbitos como si fuera perverso, pero no hay que olvidar que cuando hablamos de la necesidad de apoyarles es porque hay que proteger el derecho constitucional a la vivienda”.

sector inmobiliario el economista00b
David Martínez, CEO de AEDAS Homes, durante su intervención

Por su parte, el CEO de AEDAS Homes ha declarado con contundencia que la noticia más importante ahora mismo es que el sector está sano. “En el mes de junio hemos visto que hay un repunte de la demanda que nos acerca a valores similares a la etapa preCovid”, confirmaba David Martínez para continuar: “Es verdad que va por zonas, pero en las principales áreas estamos viendo un gran interés por lo que esperamos que en cuanto se estabilice la situación recuperemos los niveles de antes de la pandemia”.

David Martínez ha manifestado la importancia de que las administraciones públicas colaboren en la fabricación de suelo ya que “en España hay una demanda embalsada de jóvenes que no pueden acceder a la vivienda”. En esta misma línea ha afirmado que las administraciones deben ser capaces, además, de flexibilizar los procesos administrativos aunque “el principal cuello de botella, hoy por hoy, es la fabricación del suelo”.

“Es insensato pensar que se va a seguir construyendo como hace 80 años”

El observatorio también ha planteado la problemática sectorial de la falta de mano de obra como uno de los principales escollos con los que se han encontrado el inmobiliario estos años. Para David Martínez, “la construcción residencial tiene que cambiar” pues “es insensato pensar que se va a seguir construyendo como hace 80 años”.

AEDAS Homes cuenta con viviendas Offsite que permiten, no solo controlar el impacto ambiental, sino que además reduce los plazos de entrega de una vivienda. “Tenemos que buscar fórmulas de construcción que nos permitan ser más previsibles como compañía, algo que nos piden nuestros inversores” afirmaba David Martínez.

El CEO de AEDAS Homes también ponía el foco durante su intervención en el Observatorio organizado por El Economista en que cuando no hay mano de obra cualificada y se pasan de las 80.000 viviendas al año comienzan a saltar las alarmas y los costes de producción se incrementan considerablemente, alejando nuevamente a los jóvenes de la adquisición de su primera vivienda. “Si no le damos la oportunidad de crear hogares, los jóvenes se irán a otros países como ya ha pasado en otras épocas”, concluía David Martínez.

El encuentro contó en su clausura con Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de las patronales ASPRIMA y APCEspaña, que cerró el encuentro afirmando que “nuestro sector puede ser pilar de la recuperación económica del país”.

sector inmobiliario el economista01
Participantes en el observatorio online ‘El sector inmobiliario como locomotora de la reactivación económica’ organizado por el diario El Economista

En el observatorio también han participado Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes; José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere; Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa; y José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria. El encuentro ha estado moderado por Alba Brualla, directora de la Revista Inmobiliaria de El Economista.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.