AEDAS News

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, en el Spain Investors Day 2022: “Los fundamentales del mercado residencial son realmente sólidos”

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, ha participado en el prestigioso encuentro ‘Spain Investors Day 2022’, en la mesa ‘Real Estate: potencial del mercado español como destino inversor’. En su intervención, remarcó que “los fundamentales del mercado residencial son realmente sólidos”, aludiendo a la clara necesidad de vivienda en el país y que contrasta con una oferta muy limitada, “lo que augura un ciclo Inmobiliario expansivo”.

Sobre las compañías cotizadas del sector, apuntó que por lo general cotizan muy por debajo de su valor potencial y, al existir una clara necesidad de vivienda, tienen una oportunidad real de aumentar su actividad. “Es decir, se encuentran en una posición óptima de generar un valor significativo”, apuntó.

AEDAS Homes: 3.000 ventas en 2021

Al hacer balance de 2021, David Martínez recordó cómo la COVID-19 aceleró tendencias residenciales, “hizo que la sociedad priorizara vivir en casas con espacios al aire libre, lo que se ha traducido en que muchas familias hayan optado por cambiar de vivienda”. En este sentido, resaltó los datos registrados por AEDAS Homes: cerca de 3.000 viviendas vendidas en 2021 y casi 2.500 casas entregadas.

David Martínez también destacó la importancia que tienen actualmente los criterios ESG en el sector promotor. “Los promotores estamos muy enfocados a los criterios de sostenibilidad, pero sobre todo en la gestión de riesgos ESG con el objetivo de ampliar el universo de inversores potenciales. Esto está convirtiendo nuestro negocio en una industria moderna, siendo un ecosistema más confiable y predecible, mucho más atractivo para los inversores”.

arcano investors day aedas homes00
David Martínez, CEO de AEDAS Homes. Foto: José Luis Pindado

La transformación que está viviendo el sector inmobiliario, como expuso David Martínez en el Spain Investors Day 2022, se produce gracias a dos palancas fundamentales: la digitalización y la construcción offsite. “La digitalización de los procesos permite a los promotores ser más eficientes y competitivos; y los Métodos Modernos de Construcción (MMC) permiten hacer un producto de mayor calidad y más sostenible, además de suponer un empleo más atractivo, lo que protege al sector de la escasez de mano de obra”, explicó.

Apetito inversor en el horizonte

Mirando al futuro, el CEO de AEDAS Homes vislumbra un horizonte con un apetito inversor por un espectro más amplio de activos inmobiliarios, como por ejemplo el Build to Rent (BtR) o incluso un mercado de alquiler asequible impulsado por las administraciones locales y regionales para facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo, a las generaciones más jóvenes. Y puso de ejemplo, el Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, donde AEDAS Homes trabaja con un inversor institucional para desarrollar cerca de 4.000 viviendas en los próximos tres años.

David Martínez puso el broche a su participación en el ‘Spain Investors Day 2022’ con una reflexión final: “La principal conclusión que me gustaría trasladar es que en términos de promoción residencial existe una demanda muy sólida y solvente, respaldada por condiciones muy atractivas en el mercado hipotecario y por la recuperación económica en España y Europa, por lo que creo que tenemos un ciclo inmobiliario por delante”.

David Martínez compartió coloquio con Miguel Ollero, Director General Corporativo y COO de Merlin Properties; y Carmina Ganyet, Directora General Corporativa de Inmobiliaria Colonial. Una mesa que estuvo moderada por Borja Ortega, CEO de BNP Paribas Real Estate.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.