AEDAS News

El actual momento inmobiliario, “bueno” para invertir en residencial

María José Leal, Directora Financiera de AEDAS Homes, participó en el ‘Especial Inversión Inmobiliaria’ organizado por Capital Radio y patrocinado por GPM en Roca Madrid Gallery el pasado 20 de noviembre. Formó parte de la mesa ‘Soluciones para Accionistas e Inversores Institucionales’, donde mandó un mensaje claro: “Estamos ante un ciclo inmobiliario mucho más largo que los anteriores gracias, sobre todo, a la disciplina financiera de las compañías del sector”.

María José Leal compartió mesa con María Pardo, Directora de Relaciones con Inversores de Millenium Hotels Real Estate; y Juan José Llinares, Consejero Delegado de Gestión de Patrimonios Mobiliarios (GPM). Todos coincidieron en calificar el actual momento inmobiliario como “bueno” para invertir, ya sea en el segmento residencial o retail.

inversion aedas homes inmobiliario02
María José Leal (2ª dcha.), Directora Financiera de AEDAS Homes, en la mesa ‘Especial Inversión Inmobiliaria’

La directiva de AEDAS Homes incidió en el bajo endeudamiento de las empresas promotoras como principal componente que augura que el actual y positivo ciclo inmobiliario será prolongado. “Además”, añadió, “los datos económicos e inmobiliarios siguen siendo positivos”. Y citó el aumento de la masa salarial y el incremento de la oferta, que aún debe acomodarse a la demanda. “No obstante”, matizó, “pueden verse altibajos y pequeñas correcciones”.

AEDAS Homes evoluciona con el ciclo

Sobre AEDAS Homes, María José Leal ponderó que la compañía evoluciona con el ciclo, lo que representa “un valor añadido más” que están apreciando la mayoría de los analistas. También destacó la alta calidad de la cartera de suelo de la promotora –“activos en ubicaciones ‘premium’ con una demanda sostenida”- como el “factor de éxito”.

“2019 será nuestro primer año relevante de escalada de negocio y para 2020 mantendremos esta senda, un ejercicio en el que muy probablemente el mercado comience a reconocer nuestro valor respecto al NAV –valor liquidativo neto de los activos o net asset value en sus siglas en inglés–, una vez compruebe nuestra capacidad de ejecución”, afirmó.

Oportunidad de inversión

De este modo, expuso que la cotización de AEDAS Homes refleja una situación contradictoria al tener un valor bursátil un 40 % inferior al de sus activos. “Esta falta de sintonía entre el valor intrínseco de la compañía y su cotización representa, sin duda, una oportunidad de inversión”, enfatizó.

Al ser interpelada por el objetivo de las entregas para 2019, recordó que AEDAS Homes cerró el tercer trimestre con la construcción acabada de más de las 1.000 viviendas previstas de entrega, de las que ya estaban vendidas, además, el 95 %. “Más allá de las entregas, lo más importante es tener todo en carga, la visibilidad”, aseguró. “Es un tema conceptual, pero podemos decir que los objetivos del Plan de Negocio para 2019, por tanto, están cumplidos”, transmitió.

resultados salida bolsa
Salida a Bolsa de AEDAS Homes en octubre de 2017

En este sentido y en pleno proceso de entrega de las viviendas, previno sobre un “factor exógeno” a los promotores: la nueva Ley Hipotecaria que entró en vigor en junio. “Este cambio de la normativa ha supuesto un retraso de las escrituraciones de, al menos, 3 semanas. No es un periodo crítico, pero sí afecta al proceso previsto”.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.