AEDAS News

La madera, un material perfecto para la industrialización

Uno de los materiales que han cobrado un mayor protagonismo en la séptima edición de REBUILD 2024 ha sido la madera. La madera ayuda a que el sector siga impulsando la industrialización con la intención de optimizar procesos y reducir emisiones. En ese sentido, la madera se ha convertido en la aliada perfecta gracias también a su ciclo de vida circular.

Así quedó de manifiesto en la ponencia ‘La construcción con madera sostenible en la New European Bauhaus’un foro en el que se destacó que la construcción con madera sostenible es una práctica que se alinea con los principios de la New European Bauhaus, una iniciativa de la Comisión Europea (CE) que busca integrar la estética, la sostenibilidad y la inclusión en la construcción de edificios y espacios urbanos. Una mesa en la que participó José María Quirós, Delegado de Industrialización de AEDAS Homes, compañía firmemente comprometida con la madera, el material más sostenible que existe.

José María Quirós conversó con Sandra Llorente, Directora general Lignum Tech, compañía con la que además AEDAS Homes ha tejido alianzas en pro de promover el uso de la madera en las viviendas; y Jorge López, Deployment Chief Manager de la New European Bauhaus-European Clúster Alliance. Todos coincidieron en señalar que la madera representa un material renovable y sostenible que se puede cosechar de manera responsable, que es un fiel aliado de la eficiencia energética y que incluso fomenta la generación de empleo en la cadena de suministro forestal y en la construcción beneficiando a comunidades locales.

Fioresta, el camino a seguir

Buen ejemplo de este uso de la madera en las edificaciones actuales que promueve AEDAS Homes es la promoción Fioresta, en San Juan de Alicante, el primer proyecto de viviendas en altura con estructura de madera que se desarrolla en la Comunidad Valenciana y uno de los primeros de este tipo en toda España que la promotora ya está entregando.

El Delegado de Industrialización de AEDAS Homes puso de manifiesto que Fioresta es mucho más que una promoción de viviendas. “Fioresta refleja una nueva forma de construir. Es el camino a seguir”, aseguró José María Quirós, quien apuntó que la incorporación de la madera a la construcción “representa un paso de gigante hacia el futuro de la promoción residencial de la mano de la sostenibilidad y la industrialización”.

José María Quirós concluyó recordando el compromiso de AEDAS Homes con los Métodos Modernos de Construcción (MMC): el 25% de las viviendas que entregará AEDAS Homes a partir de este año serán parcial o totalmente industrializadas.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.