AEDAS News

La alianza del sector inmobiliario y la administración pública, crucial para el acceso a la primera vivienda

INMOFORUM ALICANTE, el encuentro online sobre la salud del sector inmobiliario en Alicante, ha celebrado su segunda jornada este jueves 24 de septiembre de 2020. De nuevo, la cita ha abordado la importancia de este sector como uno de los motores para lograr la reactivación de la economía nacional y de Alicante tras la crisis ocasionada por la pandemia. Además, este segundo coloquio ha puesto el foco en la problemática del acceso a la primera vivienda para el conjunto de los ciudadanos, y ha servido para poner sobre la mesa una solución: la alianza entre el sector inmobiliario y la administración.

inmoforum alicante sergio galvez
Todos los participantes en la segunda jornada de Inmoforum Alicante

Tras la bienvenida de Antonio González, presidente de Planner Exhibitions y organizador del evento –quien remarcó precisamente ese “carácter del sector inmobiliario como motor económico de la región”–, intervino el Vicepresidente Segundo y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, que mandó un mensaje claro: “Es fundamental que la Administración Pública y el sector privado estén unidos para afrontar la pandemia”.

Y prosiguió: “Nuestros hogares se convirtieron en nuestro mejor refugio durante todos los meses de confinamiento, un espacio que nos ha servido para afrontar esta situación, pero también los retos que vengan.” Estas palabras fueron compartidas por César Jiménez Doménech, Secretario Autonómico de Vivienda y Función Social, quien incidió en que se debe abordar, con intensidad, los mecanismos de colaboración público-privada.

La vivienda y los jóvenes

Ya en la mesa de debate –que estuvo moderada por Toni Cabot, Director del Club Información– Antonio Fernández, presidente de PROVIA, apuntó hacia la misma línea: “Tanto las promotoras de viviendas como la Administración Pública no deben ir por separado, sino trabajar de forma conjunta para solucionar, de una vez, el problema del acceso a la vivienda”. Fernández subrayó que “encuentros como el de INMOFORUM ALICANTE suponen una oportunidad muy interesante para compartir posiciones”.

En los mismos términos se pronunció Adrián Santos, Concejal de Urbanismo de Alicante, que tildaba de “fundamental” la colaboración público-privada.

jovenes acceso casa00

“Una oportunidad magnífica”

Dando una respuesta afirmativa a este mensaje unánime de unión, el Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes, Sergio Gálvez, afirmó que “desde AEDAS Homes entendemos esta colaboración como una oportunidad magnífica, para los ciudadanos, la Administración y las promotoras inmobiliarias”. “Además”, subrayó, “es viable técnica, jurídica y administrativamente”.

ahorro casa cuesta enero01

“Entre todos necesitamos ser capaces de captar todo el capital necesario para desarrollar estas iniciativas”, explicó Sergio Gálvez, incidiendo en que “en AEDAS Homes estamos comprometidos desde el minuto cero para impulsar este tipo de acciones. De hecho, vamos ya por buen camino, aunque no podemos obviar que no se trata de un camino sencillo”.

Sergio Gálvez recordó, en este sentido, que “AEDAS Homes integra en su RSC (Responsabilidad Social Corporativa) favorecer el acceso a la vivienda. Para nosotros, esto es algo que se deben plantear más promotoras, ya que es evidente que cuantas más compañías sigan este camino, más oportunidades habrá para que la Administración Pública lo fomente”.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.