Economía doméstica

Los gustos más curiosos de los españoles al comprar una vivienda de obra nueva

Para gustos, colores, y también a la hora de comprar una vivienda de obra nueva. En esta decisión, los ‘colores’ dependen, y mucho, de la zona en la que se adquiere la casa. ¿Sabías que en Cataluña el cuarto de lavado está contiguo al dormitorio principal? ¿O que las terrazas están en peligro de extinción en Sevilla?

A continuación detallamos algunas de las peticiones más curiosas de la demanda de una vivienda a estrenar por regiones, según los estudios de mercado de AEDAS Homes, y a los que la promotora se adapta al máximo.

¿Y los armarios empotrados en Cataluña?

El encarecimiento de la vivienda en el ciclo anterior provocó que los compradores optaran, para ganar espacio y rebajar el precio, por aprovechar al máximo la superficie en los dormitorios. ¿A costa de qué? Adiós a los armarios empotrados.

Por el contrario, llama la atención un elemento incorporado a los dormitorios principales catalanes: el cuarto de lavado. En lugar de situarlo junto a la cocina, este habitáculo con lavadora, secadora y tendedero suele aparecer contiguo a la zona de dormitorios en los nuevos proyectos. Algo que parece lógico porque, ¿qué pinta la ropa sucia en la cocina?

torre estronci 99
En la imagen, dormitorio en Torre Estronci 99 (L’Hospitalet de Llobregat)

Levante quiere los salones de paso

En la zona de Levante, uno de los gustos más llamativos de la demanda es la aceptación de los salones de paso. Una característica que el comprador penaliza, por ejemplo, en Madrid. Además, y sorprendentemente dada la meteorología, el levantino valora instalaciones como el suelo radiante, un sistema que ni mucho menos concibe como un gasto superfluo.

Calidades superaltas en Baleares

Si hay algo que diferencia a la demanda en Baleares –y muy en concreto a la nórdica– es la solicitud de calidades de muy alto nivel en las viviendas. El cliente en esta región suele moverse en otra escala económica. Alineada con esta demanda está, por ejemplo, la promoción New Folies, donde AEDAS Homes ofrece unifamiliares desde 1,8 millones de euros.

New Folies 5
Promoción New Folies, en Port d’Andratx

Sevilla: terrazas no, gracias

Al contrario de lo que ocurre en líneas generales, en Sevilla se huye de las terrazas. El motivo parece evidente: las abrasadoras temperaturas en algunos periodos del año en los que puede decirse que hay fuego en la calle.

Costa del Sol: orientación sur, por favor; y terrazas infinitas

La Costa del Sol es territorio de demanda extranjera y de ahí que las peticiones de los clientes sean muy singulares. Los europeos llegan a esta zona huyendo del frío y para pasar largas temporadas –llegan a España en octubre y vuelven a sus países en mayo–. Tienen una obsesión: casas orientadas al sur o suroeste, algo que para un español sería un sinónimo de sauna al aire libre.

south bay licencia obras estepona
En South Bay Las Mesas, los pisos tienen terrazas descubiertas tan grandes que tendrás la sensación de vivir en un ático

En el mismo sentido, los extranjeros requieren de terrazas de tamaños desproporcionados con respecto a una vivienda. Demandan espacios exteriores en casa del orden de los 50 metros cuadrados para montar verdaderos salones con televisión, salón de lectura, barbacoa, etc.

Gran apetito por los áticos en Madrid

En Madrid capital y municipios limítrofes, constatamos el gran apetito de los clientes por los áticos. Esta tipología está muy de moda en esta zona de España. Hablamos de la oferta de viviendas que más rápido se vende.

Uno de los exclusivos áticos de la promoción Qian, en Majadahonda
Economía doméstica

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.