Industrialización

César Frías, arquitecto: “Fiabilidad y plazos de entrega, principales ventajas de las casas OffSite”


“Más control sobre el aislamiento de una vivienda, sobre los acabados, sobre un gran número de cosas”. César Frías, arquitecto de Morph Estudio, no duda al destacar esta característica al ser preguntado por las viviendas industrializadas. Las construcciones OffSite, como así se llama la línea de negocio que AEDAS Homes desarrolla con promociones hechas ‘fuera de parcela’, permiten un mayor control en todas las etapas del proceso.

[Lee aquí el Libro Blanco de industrialización de AEDAS Homes]

“Cuando industrializas tienes muchísimo mayor control sobre los oficios y los tiempos de realización de las cosas. Las soluciones las repites, las automatizas. Si hay algún error, pues como en una fábrica: si hay alguna solución que no funciona, la mejoras para la siguiente ocasión”, explica este arquitecto que ha participado en el diseño de Fineo, promoción de obra nueva en San Sebastián de los Reyes (Madrid).


Todo este control se traduce en una mayor “fiabilidad del producto” final, a la que se suma el gran beneficio para los compradores de poder tener su nueva casa en un periodo de tiempo menor. Respecto a la construcción tradicional, la industrialización permite reducir los plazos de entrega porque, “mientras pides la licencia vas fabricando las unidades y, cuando llega el día de la obra, van llegando camiones y van colocando las piezas. Con lo cual, se ahorra muchísimo el plazo”.

Pero este no es el único beneficio con el que se encontrarán los nuevos propietarios de las viviendas OffSite. La industrialización también repercute en una mayor sostenibilidad durante el proceso constructivo y en un menor consumo de energía dentro de la vivienda. “Eso significa confort porque hay menos elementos no naturales interviniendo en tu vida”, comenta el arquitecto.

César Frías reconoce en la industrialización un “modo más seguro de construir” que protege el planeta. “La apuesta de AEDAS Homes por la promoción industrializada me parece que es respetuosa y es un paso adelante en el respeto al medio ambiente, que debería tener un peso más grande en las decisiones que tomamos”, argumenta. Y es que, según reconoce, su opinión sobre las viviendas OffSite es clara: “El futuro, desde luego, es de la construcción industrializada”.

Industrialización

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.