Viviendas inteligentes y sostenibles

El progreso sigue su acción inexorable e impregna todos los aspectos de la vida. En el sector inmobiliario no iba a ser de otra manera y en AEDAS Homes ya estamos de lleno apostando por la innovación. Garantizamos a nuestros clientes proyectos de obra nueva que incorporan tecnología en casa, como la promoción Escalonia II de Las Rozas con el primer suelo radiante controlado por voz gracias a una colaboración con Google.

Si hasta la fecha la balanza tecnológica se inclinaba más por el hardware (dispositivo en el mundo físico) en detrimento del software (inteligencia artificial o programa de ordenador), hemos observado cómo en el sector de la vivienda desarrolla tecnología para casas inteligentes.

tecnología en casas inteligentes

Más inteligencia artificial y automatización

Actualmente la relación hardware-software en el sector inmobiliario puede ser del 99%-1%. Sin embargo, confiamos en que dentro de poco años esta tendencia se reparta a partes iguales, pues no hace falta mucho más para ver cómo la inteligencia artificial está desarrollándose a pasos agigantados y pronto servirá para concebir viviendas inteligentes y sostenibles.

Las líneas que está siguiendo la tecnología en casa se enfocan en 5 ramas: seguridad, iluminación, climatización, entretenimiento y limpieza.

Ya hoy podemos imaginar cómo serán las smarthomes del futuro: controladas por voz gracias a los asistentes personales de Google, Amazon o Apple; alimentadas eficientemente por tecnologías sostenibles como la energía solar, la eólica o la biomasa; con un frigorífico que mandará la lista automáticamente al supermercado cuando se le pida; con pantallas cada vez más finas y envolventes; con sistemas de seguridad más eficaces o aires acondicionados inteligentes que automáticamente detectan cuándo necesitamos que se enciendan. Lo mejor de todo es que esto es apenas el comienzo de una nueva revolución en tecnología para casas.

AEDAS News, Podcast, Viviendas industrializadas offsite OS

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.