Economía doméstica

¿Cómo ahorrar en calefacción?

Te presentamos los mejores trucos para ahorrar calefacción

Desde AEDAS Homes somos conscientes de la subida que han sufrido los precios de los suministros energéticos en los últimos meses. Para intentar que no se haga tan cuesta arriba te proponemos algunos consejos para ahorrar en calefacción.

Purgar radiadores

Una de las respuestas más rápidas a cómo ahorrar calefacción es revisar el correcto funcionamiento de los radiadores. Cada año conviene realizar el vaciado de aire de los radiadores, ya que a medida que pasa el tiempo se pueden acumular burbujas en el interior del circuito impidiendo que alcance la temperatura necesaria ocasionando un sobresfuerzo innecesario en la maquinaria con el consecuente gasto adicional.

¿Cómo ahorrar en calefacción?

No detener las corrientes de convección

Otra de las mejores maneras de ahorrar calefacción es entender el funcionamiento de los radiadores. Si lo explicamos grosso modo en una habitación las corrientes de aire frío descienden y las de aire caliente tienden a subir. Si colocamos cualquier objeto encima del radiador estamos entorpeciendo el paso del aire caliente para que se distribuya por toda la estancia. Te recomendamos tener el área encima del radiador libre para evitar un derroche innecesario.

¿Caldera de gasoil?

Si todavía tienes caldera de gasoil o de cualquier otro combustible fósil, te recomendamos que valores la posibilidad de cambiarte a alternativas sostenibles como las calderas de pellet o de hueso de aceituna machacado. En menos de lo que piensas notarás el ahorro.

Cuestión de confortabilidad

No olvides ser responsable con el medio ambiente. Lo podemos ver con un ejemplo exagerado: de nada sirve tener la calefacción a 30 ºC y estar en manga corta. Recuerda que puedes usar una prenda de manga larga y ajustar el termostato a una temperatura confortable sin pasar frío. En el punto medio está la virtud.

Puertas y ventanas a cal y canto

Coloca burletes en puertas y revisa que no entre aire por las ventanas. Un mal aislamiento térmico equivale a tirar dinero por las rendijas que posibilitan la entrada de aire frío del exterior.

Economía doméstica

Posts relacionados