Decoración de interioresDecoración e ideas para el hogarLifestyle

Decoración de sótanos: cómo convertirlos en espacios acogedores

Ideas para decorar sótanos

Normalmente el sótano es el último sitio de la casa que se piensa en decorar. Esta zona suele utilizarse como un espacio de almacenamiento, como trastero o como zona donde se encuentran la lavadora, la secadora o ese futbolín que utilizamos tres veces desde que lo compramos. Sin embargo, las posibilidades en decoración de sótanos son amplias y en este post de AEDAS Homes te traemos algunas ideas que te encantarán.

La decoración de sótanos en la actualidad, igual que la de otras estancias de la vivienda, está a la orden del día y ha adquirido gran popularidad por la cantidad de posibilidades que tiene adaptándose a cualquier estilo como la decoración de sótanos rústicos.

Cómo es la decoración de sótanos rústicos

Hay elementos claves en la decoración de sótanos en estilo rústico que no fallan. Estos pueden ser la madera, la decoración con piedra natural o artificial y, si quieres aportar el toque definitivo, una chimenea.

Con pocos elementos como una mesa de madera maciza, una estantería (que puede servir de separación si el sótano es amplio) o distintos elementos de estilo vintage puedes lograr la decoración de sótano que estás buscando, ya que funcionan muy bien.

Si el espacio lo permite puedes añadir un revestimiento de ladrillo rojo y construir una barra para cuando invites a los amigos (no olvides poner a punto el futbolín o billar que nombramos antes para pasar la mejor velada posible).

Consejos si prefieres una decoración de sótano moderna

Si prefieres un estilo más moderno, la clave es mantenerlo simple y minimalista. Las paredes y el techo pueden estar pintados en tonos claros para que el espacio se sienta más grande y luminoso. Agrega iluminación indirecta en el techo y en las paredes para crear una atmósfera acogedora que invite a la conversación.

decoración de sótanos modernos

Los muebles ideales pueden ser modernos y sencillos. Por ejemplo, un sofá de cuero y una mesa de centro de cristal. También puedes agregar una alfombra de pelo largo y cojines en tonos neutros para crear un ambiente más cálido.

Lo importante es que plasmes tu estilo y personalidad también en la decoración de tu sótano.

Decoración de interiores, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados