Decoración e ideas para el hogar

Guía para decorar tu casa desde cero

Siempre es emocionante decorar una nueva casa, un piso o cualquier espacio que se necesite. Es el momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación mezclando las últimas tendencias y nuestro gusto personal para que el espacio dé lo mejor de sí. ¿Te gusta la idea? Pues quédate en el blog de AEDAS Homes para descubrir cómo.

Planificación previa a la decoración

Empezar a decorar un lienzo en blanco, como es una casa vacía, puede ser una tarea abrumadora. Sin embargo, con una planificación previa y siguiendo algunos pasos esenciales, el proceso puede resultar más sencillo y estimulante.

Define tu estilo

El primer paso es identificar tu estilo decorativo. Para ello, inspírate en revistas, blogs (como éste), redes sociales o incluso en casa de amigos que te gusten. Crea un álbum de recortes o una carpeta en el ordenador con imágenes que te atraigan y observa qué elementos tienen en común. Esto te ayudará a definir tu propio estilo o a acercarte al que estás buscando, ya sea minimalista, nórdico, industrial, andaluz, vintage, etc.

Establece un presupuesto realista

A la hora de calcular cuánto vamos a invertir en la decoración, es importante establecer un presupuesto realista para la decoración, teniendo en cuenta el dinero disponible y las prioridades. Distribuye el presupuesto en diferentes partidas como muebles, iluminación, textiles, decoración y otros detalles.

Mide y dibuja un plano de tu casa

Medir y dibujar un plano de casa, incluso a mano alzada, te ayudará a visualizar mejor el espacio y planificar la distribución del mobiliario. Ten en cuenta las dimensiones de cada habitación, la ubicación de las ventas y puertas, y la cantidad de luz natural que entra. No necesitas a ningún arquitecto, recuerda que se trata de saber con cuánto espacio cuentas sin que te influya nada más.

Guia para decorar tu hogar

Elección de los muebles

A la hora de elegir el mobiliario también tenemos algunos consejos que darte, pero, como siempre, la última palabra la tienes tú. Esperamos que te gusten.

Prioriza las piezas básicas

Comienza por elegir las piezas básicas de cada habitación, como el sofá en el salón, la cama en el dormitorio, la mesa y las sillas en el comedor. Opta por muebles funcionales y de calidad que se adapten a tu estilo y presupuesto. Muchas veces, menos es más y te ayudará a tener una primera visión de las estancias antes de empezar con los textiles u otras piezas decorativas.

Complementa con piezas decorativas

Una vez tengas las piezas básicas, puedes ir añadiendo elementos decorativos que aporten personalidad a tu vivienda como alfombras, cortinas, cuadros, lámparas, cojines, plantas… son solo algunos ejemplos de elementos que pueden ayudarte a crear un ambiente cálido y acogedor.

Iluminación

La iluminación que pongas juega un papel fundamental en la decoración, ya que te ayudará a crear ambientes, pero también a delimitar zonas de trabajo o de descanso. Combina diferentes tipos de iluminación, como luz natural, luz artificial general y luz ambiental para conseguir las zonas o ambientes que te mencionamos.

Los detalles

Los pequeños detalles son los que realmente marcan la diferencia en la decoración. Un cuadro especial, una planta original que te guste, un jarrón con flores frescas… son detalles que pueden darle un toque único a tu casa.

Sé paciente y disfruta del proceso

Decorar tu casa desde cero no es un proceso que se deba hacer de la noche a la mañana. Tómate tu tiempo, disfruta del proceso y ve añadiendo elementos poco a poco hasta crear un espacio que te represente y en el que te sientas cómodo

En Aedas Homes tenemos la vivienda que buscas

No te olvides de visitar la web de AEDAS Homes para encontrar las promociones de obra nueva en diferentes estilos y ubicaciones que tenemos para ti.

 

Decoración e ideas para el hogar

Posts relacionados