Decoración e ideas para el hogar

Cómo decorar una buhardilla

Una buhardilla es una mansarda o habitación que se encuentra en la parte más alta de una casa cubierta por el tejado. A la hora de decorar una buhardilla hay muchísimas posibilidades por la gran cantidad de elementos, texturas y ambientes que se pueden crear.

Ideas para decorar una buhardilla

En primer lugar tenemos la madera que se puede encontrar en techos abuhardillados, paredes o suelos si son tarima. Puedes jugar con los tonos de los distintos elementos de madera creando contrastes o distintos ambientes.

En una buhardilla es también muy común encontrar una de las paredes sin rematar debido a que normalmente es una zona no habitada o que se usa de trastero. Esta pared puede ser un elemento característico de la decoración de tu buhardilla si la modificas un poco.

Cómo decorar una buhardilla

No tienes que hacer una gran obra: solo igualar el acabado para que parezca que ese elemento se hizo así desde un principio. Si no te gusta esa pared, puedes pintarla entera en blanco y tener una superficie magnífica para ver películas con un proyector, por ejemplo.

Cuida mucho la luz en la decoración de buhardillas

En la decoración de buhardillas, uno de los puntos con más encanto es la iluminación. En primer lugar por cómo llega durante el día cambiando el ambiente de la buhardilla a cada instante. Cuando caiga la tarde y empiece a llegar lanoche te recomendamos luces cálidas que acompañen a la madera como elemento para tener una estancia acogedora.

No te olvides de añadir elementos que pueden cambiar completamente la decoración de la buhardilla como las mantas o las alfombras. Coloca una alfombra de tu elección en el suelo de la buhardilla para aislarte del frío y para crear un lugar donde poder reunirse.

En la decoración de buhardillas no existen límites más que los de tu imaginación. ¡Manos a la obra!

Decoración e ideas para el hogar

Posts relacionados