Por fin volvemos a reunirnos. Después del #QuédateEnCasa y las distintas fases de la desescalada, nos juntamos de nuevo con la familia y amigos. ¿Qué mejor que recibirlos preparando la mesa para tan especial ocasión?
Aunque en verano se pierde la formalidad y nos dejamos llevar por el buen tiempo y el ambiente vacacional, en este post compartimos contigo algunos consejos del departamento de Interiorismo de AEDAS Homes para que tu mesa luzca más bonita que nunca y cualquier encuentro se alargue hasta el amanecer.
Combina tus vajillas

Estilos artesanales, personalizados o con formas más irregulares. Estas vajillas están pensadas para durar y ser heredadas de generación en generación. Combina alguna de sus piezas con otras vajillas para darle ese toque especial a tu mesa.
El blanco nunca falla
No todo el mundo tiene varias vajillas en casa, pero casi con total seguridad encontraremos una vajilla blanca. No dudes en usarla porque el color blanco siempre aporta luz a tu mesa y con los accesorios adecuados podrás conseguir el ambiente que quieras para tu mesa.
Vajillas estampadas
Llevábamos una temporada viendo los estampados de selvas, animales y hojas en los tejidos y papeles pintados, pero ahora también se han pasado a la cerámica. Este tipo de vajillas le darán un toque actual a la mesa y podrás ponerlas completas o combinar solo algunas piezas con vajillas lisas de color. Son perfectas para cenas en el exterior.
A todo color

Azules, verdes, amarillos… la apuesta por el color en la cristalería es todo un acierto. Vasos y copas de distintas tonalidades dan una nota desenfadada y divertida a la mesa. No dudes en utilizar el azul si lo que buscas es dar frescor.
Si es al aire libre…
Asegúrate de que tenga buena iluminación –sería una lástima que tu cena se acabara pronto porque no hubiera luz en la mesa–. Puedes recurrir a velas y farolillos, y recuerda incluir algún antimosquitos para que estos temibles insectos no estropeen la velada.
¿Qué mantel pongo?

Desde el departamento de Interiorismo de AEDAS Homes recomiendan como infalible la opción de los manteles de lino. En tonos arena el resultado será de lo más elegante. Para mesas más formales puedes añadir bajo platos y caminos de mesa que darán un toque especial al conjunto. Para eventos reducidos o distendidos los manteles individuales de fibras naturales para el verano son también una buena opción.
Remata con flores
Para terminar, añade un centro de flores en la mesa. Aprovecha y, si puedes, que sean naturales y con mucha hoja verde para dar frescor y vida a la mesa.
Lee aquí: Consejos para decorar con plantas