Ideas para reformar un dormitorio
En esta publicación desde AEDAS Homes te vamos a dar unos sencillos trucos para darle un aspecto completamente nuevo a tu dormitorio sin derrochar una fortuna ni prolongar ad infinitum unas obras que se sabe cuando empiezan pero no cuándo acaban.
En primer lugar te sugerimos ideas sencillas que suponen poco tiempo y poco desembolso y cuyo resultado final es más que satisfactorio. La primera recomendación, dentro de las ideas para reformar un dormitorio, es empezar por el suelo. Puedes añadir una alfombra para darle un nuevo aspecto o directamente cambiar el pavimento por otro de tu elección que le provea de un aspecto totalmente renovado a esta estancia.
Otra opción que no implica reforma en el dormitorio es darle un nuevo aspecto con una nueva distribución y colocando una pieza única en una de las partes (una butaca o un sillón, por ejemplo) que haga de ese espacio un lugar único e irrepetible. También existe la opción de aportarle un nuevo uso a un mueble que tengamos en otra habitación y que con un mínimo cambio pueda tener una nueva vida como cómoda o tocador.
¿Cuánto cuesta reformar un dormitorio?
Si nos queremos meter en obra, la respuesta a cuánto cuesta reformar un dormitorio es tremendamente variable. Todo dependerá de la cantidad de dinero que quieras o puedas desembolsar, pues contamos desde opciones económicas como pintar las paredes o añadir un papel pintado hasta propuestas que suponen miles de euros.
Si nos planteamos más seriamente cómo reformar un dormitorio matrimonial, nos podemos decantar por obras que transformen tu dormitorio en una habitación modular, es decir, en una habitación en la que coexista otra estancia, ya sea un despacho, un ropero o un vestidor. Las posibilidades son infinitas y la imaginación es tu único límite.