Economía domésticaLifestyleSostenibilidad

Guía de sostenibilidad en viviendas

AEDAS Homes ya ha implementado en numerosas promociones nuevas técnicas constructivas que garantizan una mayor eficiencia energética en sus viviendas. En esta guía vas a encontrar varios artículos donde se trata pormenorizadamente algunos de estos aspectos que permiten encaminarse hacia un futuro sostenible, ecológico y verde.

La importancia de cuidar la casa de todos a través de pequeños cambios

En este primer artículo tienes una fantástica explicación sobre qué es la construcción sostenible. Descubrirás qué métodos existen actualmente para reducir casi a cero el consumo de los edificios y cómo son los sistemas energéticos más eficientes para una vivienda.

Guía de sostenibilidad en viviendas 2

Si te interesa conocer los materiales que favorecen el ahorro de energía reduciendo el despilfarro, te encantará este post sobre los materiales de construcción sostenibles. Descubrirás nuevos conceptos sobre los materiales de construcción como su impacto ambiental o su ciclo de vida, así como opciones alternativas como el uso incluso de elementos reutilizados y reciclados.

En esta publicación analizamos una técnica concreta que se utiliza para conseguir una climatización eficiente. Se llama aerotermia y consiste en la optimización de la distribución del aire frío o caliente usando la electricidad como fuente de energía. Aquí puedes seguir leyendo más sobre qué es la aerotermia.

En cuanto a las iniciativas que se están dando en el sector inmobiliario encaminadas a una construcción sostenible, la más destaca es un certificado a nivel mundial que acredita a través de un método de evaluación y certificación la sostenibilidad desde que se inician las obras del proyecto. Aquí puedes ver más información sobre el sello BREEAM por sus siglas en inglés.

Por último, AEDAS Homes te invita a echar un vistazo al resto de artículos encuadrados en el tema sostenibilidad. Podrás encontrar desde trucos y consejos para ahorrar con pequeños gestos cotidianos hasta cómo serán las ciudades sostenibles.

Economía doméstica, Lifestyle, Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.