Economía doméstica

¿Qué es la gestión patrimonial inmobiliaria?

Gestión del patrimonio inmobiliario

Cuando únicamente se posee un inmueble en propiedad además de la vivienda habitual y este se tiene en alquiler, los trámites para su gestión pueden parecer complicados al principio y más si no se cuenta con profesionales que hagan de intermediarios.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando los inmuebles que se necesitan gestionar se cuentan por decenas, cientos o incluso miles? Quédate en este artículo de AEDAS Homes para saber qué es la gestión patrimonial inmobiliaria.

¿Qué actividad es la gestión de patrimonio inmobiliario?

Si nos vamos a una definición técnica se puede decir que la gestión patrimonial inmobiliaria es una actividad que se encarga de administrar y mantener el patrimonio inmobiliario de una persona o empresa con el objetivo de maximizar su rentabilidad y minimizar los riesgos asociados a la inversión inmobiliaria.

gestión patrimonial inmobiliaria

En esencia, la gestión patrimonial inmobiliaria se enfoca en la planificación, organización y control de los bienes inmobiliarios, desde la adquisición y la gestión de los activos hasta su mantenimiento y disposición final.

¿Qué actividades puede englobar la gestión patrimonial inmobiliaria?

La gestión inmobiliaria puede ser un trabajo duro que requiere de un gran equipo. Entre las actividades más destacadas de este sector se encuentran las siguientes:

  • Identificar y analizar las oportunidades de inversión inmobiliaria según la investigación de mercado y la valoración de activos.
  • Adquirir y financiar bienes inmobiliarios. Esto implica también la negociación y el cierre de acuerdo con los propietarios e instituciones financieras.
  • Gestionar y mantener los activos, una tarea que conlleva la coordinación de servicios de limpieza, reparación, mantenimiento y seguridad, además del seguimiento y la medición de los resultados.
  • La disposición final de los activos se refiere a los casos de venta, alquiler o transferencia de la propiedad en función de las necesidades de la entidad gestora de patrimonio inmobiliario.

Como puedes ver no es tarea sencilla mantener un gran número de inmuebles sin que genere pérdidas. El mejor consejo es contar con profesionales de confianza que te puedan asesorar en la gestión patrimonial inmobiliaria para obtener la mayor rentabilidad.

Para la compra de tu vivienda de nueva construcción, en AEDAS Homes contamos con pisos, chalets, dúplex, bajos con jardín y áticos que satisfarán cualquiera de tus necesidades.

Economía doméstica

Posts relacionados