AEDAS News

AEDAS Homes hace historia en el ejercicio 2022-23: registra récord de beneficios, ingresos y Ebitda

AEDAS Homes ha completado el mejor año financiero y operativo de su historia en el ejercicio 2022-23 que concluyó el pasado 31 de marzo, tal y como informa en su Informe Anual de Resultados. La compañía registró cifras récords de beneficios netos, ingresos y Ebitda, entre otros, gracias fundamentalmente a la entrega de 3.544 viviendas, el dato más elevado alcanzado por una promotora en el actual ciclo inmobiliario.

Este alto número de entregas (Build to Sell y Build to Rent -2.730 viviendas- y en régimen de coinversión -814- a través de la línea de negocio Servicios Inmobiliarios) ha dado como resultado unos ingresos de 920 millones de euros, un 20 % más que en el ejercicio previo 2021-22, y un beneficio neto de 105 millones, un 13 % más. Además, AEDAS Homes ha logrado un Ebitda ajustado de 164 millones, lo que representa un aumento del 10 % respecto al ejercicio anterior.

“Confirmamos nuestra capacidad para obtener resultados positivos en momentos de incertidumbre y demostramos que la responsabilidad social y ambiental es rentable”, asegura David Martínez, CEO de AEDAS Homes, en el Informe Anual de la compañía.

Sólida posición financiera

AEDAS Homes también destaca en el informe anual de resultados anuales la sólida situación financiera de la compañía, reflejada en una liquidez de 245 millones de euros y en una deuda neta de 297 millones diversificada con vencimientos a largo plazo y un 65 % a tipo fijo. Un importe que supone una ratio de deuda neta sobre Ebitda de 1,9 veces y un LTV de 14,2 %. Igualmente, la promotora subraya que tiene el foco en optimizar el ROE, que en su último ejercicio se ha situado en el 10,8 %, más de un punto por encima que en el periodo anterior.

Pensando en el futuro, la compañía exhibe una gran visibilidad de negocio. A 31 de marzo AEDAS Homes contaba con una cartera de ventas de 3.703 unidades por un valor superior a los 1.200 millones de euros. Esta cifra comercial equivale a una cobertura de ventas de un 75 % de las entregas previstas para el FY 2023 y de un 32 % para el FY 2024. En esta línea, disponía de 8.623 unidades en comercialización, de las que 5.740 ya estaban en construcción, confirmando su gran capacidad de gestión y ejecución.

Puedes consultar y descargar aquí el Informe Anual 2022-23 de AEDAS Homes

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.