AEDAS NewsIndustrialización

SIMAPro 2019 pone el foco en la industrialización


Arrancó SIMAPro 2019. Y lo hizo con la industrialización de la construcción de viviendas como protagonista en el ‘Debate sobre la reinvención del proceso de edificación: proceso de industrialización de viviendas’. Una mesa en la que participó Ángel Fernández, Gerente de Industrialización de AEDAS Homes, compañía que se convirtió en 2018 en la primera promotora del nuevo ciclo en impulsar la industrialización residencial a gran escala. 

Ángel Fernández compartió debate con Begoña López, Directora Comercial de Normetal; Fernando Moliner, Consejero Delegado de Actívitas; Gonzalo del Río, Director Técnico de Kronos Investment Group; José Antonio Tenorio, Científico Titular CSIC (Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja) y Sandra Llorente, Directora de Innovación de Industrialización de Vía Célere.

Ángel Fernández, primero por la izquierda, durante el debate sobre industrialización en el SIMAPro 2019

“No es solo una forma de construir viviendas”

“La industrialización no es solo la forma de construir viviendas. Es la integración de todos los actores que participan en el ciclo completo de la promoción inmobiliaria. Va de la concepción del proyecto al desarrollo final de este”, explicó Ángel Fernández.

El Gerente de Industrialización de AEDAS Homes recordó que la promotora ya tiene 9 proyectos industrializados en marcha con cerca de 200 viviendas en la Comunidad de Madrid (Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte y Madrid capital –El Cañaveral–) y Málaga (Estepona).

Ventajas y futuro de la industrialización

El responsable de AEDAS Homes enumeró algunas de las múltiples ventajas que ha traído consigo la industrialización a la promoción residencial: certidumbre en los plazos de entrega –se reducen a la mitad respecto a la construcción tradicional–, mayor calidad de ejecución, control de costes y menor siniestralidad laboral.

Mirando al futuro, Ángel Fernández señaló que “la industrialización pivotará, de modo importante, sobre la estandarización”. “Esta estandarización”, aclaró, “no está reñida con los diseños atractivos”. Y puso como ejemplo las promociones industrializadas que impulsa AEDAS Homes, que exhiben una arquitectura sin límites, innovadora y moderna.

AEDAS News, Industrialización

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.