AEDAS NewsPromocionesViviendas industrializadas offsite OS

La industrialización como antídoto a los desafíos inmobiliarios y garante de calidad

Saúl Castellanos, Responsable de Calidades y Compras de AEDAS Homes, abordó en REBUILD 2019 uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector inmobiliario: el aumento de los costes de construcción. El experto de la compañía expuso una solución: fomentar la industrialización, un sistema de construcción que AEDAS Homes está impulsando decididamente.


El profesional de AEDAS Homes desgranó esta reflexión en la mesa ‘Spaces: Calidades, Costes y Sensores’, celebrada en la tercera jornada del Congreso de la Innovación en la Edificación en la que también participaron Matías Rodríguez, Head of Strategy de Studio Banana; y Bieito Silva, Responsable de ITG Partner Oficial WELL.

industrializacion offsite rebuild2019 saul01
Saúl Castellanos, responsable de de AEDAS Homes, respondiendo a una de las preguntas formuladas durante REBUILD 2019

Calidades vs. costes

“La elección de las calidades tiene como variable de peso el coste, pero este no puede ser la excusa para perder nuestro estándar de calidad”, explicó.  “La correcta elección de las calidades es uno de los fundamentos de la postventa preventiva”, dijo. Y recordó la importancia que tiene la elección de las calidades de una promoción para minimizar el impacto futuro de la postventa.

industrializacion offsite rebuild2019 saul02

Escasez de mano de obra

“El incremento de los costes de construcción, motivado principalmente por la escasez de mano de obra, supone un nuevo reto para las promotoras”, reconoció. “La calidad de nuestras viviendas es una seña de identidad innegociable, por lo que ya trabajamos en una vía para afrontar esta situación: la industrialización”, señaló.


El Responsable de Calidades y Compras de AEDAS Homes puso en valor algunas de las virtudes de la construcción ‘offsite’: “Emplea mano de obra industrial, con mayor estabilidad y mejores condiciones de trabajo; conlleva una mayor calidad del producto y, además, se traduce en una optimización de los plazos, tanto para la promotora como para los clientes, lo que equivale a un mayor grado de satisfacción”.

La construcción ‘offsite’ ya es una realidad

Saúl Castellanos incidió en que la industrialización ya es una realidad en AEDAS Homes y puso como ejemplo la promoción Merian I, en Torrejón de Ardoz, cuya comercialización comenzó en diciembre de 2018 y está a punto de entregarse apenas 9 meses después. “Este proyecto se levantó en solo 6 meses gracias a la simultaneidad de los trabajos bajo rasante y la producción de los módulos en fábrica”, apuntó.

Viviendas enfocadas al cliente

Ya durante el tiempo de debate, Saúl Castellanos dejó claro que “el diseño de las promociones en AEDAS Homes está totalmente enfocado al propietario”. “Hay un deseo manifiesto de involucrar al usuario en el proceso. Le hacemos copartícipe del éxito. ¿Cómo? Hemos lanzado un Plan de Personalización de la Vivienda, Select, con el que puede elegirse ambientes, se posibilita la integración de espacios o custom packs para mejorar la vivienda”.

AEDAS News, Promociones, Viviendas industrializadas offsite OS

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.