Sostenibilidad

Hasta 25 euros al mes de ahorro: contra el calor en casa, suelo refrescante

Mejora la temperatura con el suelo refrescante

Ya estamos en pleno verano. El calor aprieta y la principal lucha contra las altas temperaturas se batalla en cada casa. Pero cada vez hay más soluciones, y más eficaces, para aliviar el calor veraniego en el hogar. En AEDAS Homes te ofrecemos un sistema que, seguro, te va a encantar: el suelo refrescante.

Igual que el frío del invierno se combate con el suelo radiante —un concepto que quizá te suene más—, en verano esta instalación puede funcionar para conseguir un ambiente más fresco. Es decir, reducir el calor interior de una vivienda mediante la circulación de agua fría por tubos como por los que fluye el agua caliente durante los meses fríos.

suelo refrescante
El suelo refrescante hace circular agua a no menos de 15 ºC para evitar condensaciones y humedades

El suelo refrescante funciona igual que el radiante, pero al revés. Es el agua fría la que viene producida por una bomba de calor (aerotermia), sin necesidad de largos circuitos de gas refrigerante en el interior de la vivienda lo que la hace más ecológica que una instalación normal.

La bomba de calor aire-agua saca la energía del aire exterior para producir agua a una temperatura no menor de 15 ºC para evitar condensaciones y humedades. Luego, esa agua fría fluye por unos tubos de plástico debajo de los suelos de las habitaciones de la casa, creando una temperatura agradable. En invierno esos tubos emiten calor y en verano frío.

Los propietarios de Escalonia II, en Las Rozas, disfrutarán de suelo refrescante en su casa de obra nueva

El suelo refrescante hace posible un confort térmico constante en el interior de la vivienda que ronda los 24 ºC. Dicho de otro modo, se alcanza la temperatura estimada como óptima. Además, este agradable clima interior se logra de un modo más saludable que con los habituales aparatos de aire acondicionado y sus corrientes irregulares.

Un ahorro de hasta 25 euros al mes

suelo refrescante temperatura

El factor del menor consumo no es algo baladí, ya que si el suelo refrescante consume menos respecto a sistemas más comunes de refrigeración usados en la mayoría de viviendas españolas durante el verano puede haber un considerable ahorro de electricidad que alcanza cifras de 25 euros menos al mes en comparación con un aire acondicionado normal.

El suelo refrescante se alza, actualmente, como una de las instalaciones más eficientes que implementan las promotoras de viviendas de obra nueva como AEDAS Homes en muchos de sus proyectos –como Mendoza o AlondraI–, según las necesidades y posibilidades de cada zona. Además, en algunas comunidades autónomas, la aerotermia –la principal fuente de energía de este sistema– puede sustituir a los tradicionales paneles solares en cumpliendo de la normativa vigente para la producción de Agua Caliente Sanitaria -ACS- (duchas, lavabos, bañeras, fregaderos, etc.).

Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.