Sostenibilidad

Ideas para celebrar en casa el Día Mundial del Reciclaje

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una jornada de concienciación sobre la importancia de darle una nueva vida a los materiales. Cada año se generan millones de toneladas de residuos que terminan en la basura y que, con un pequeño esfuerzo por parte de cada uno, pueden reutilizarse en nuevos formatos o usos.

Amarillo, azul, verde, naranja y marrón son los colores que encontramos con más frecuencia en los contenedores de residuos. Aquí puedes consultar dudas como, por ejemplo, dónde tirar la caja de madera de las fresas que has comprado o qué hacer con el tubo de la pasta de dientes.

  • Amarillo: para envases, plásticos, bricks, latas…
  • Azul: para papel y cartón.
  • Verde: vidrio.
  • Naranja: basura común no orgánica.
  • Marrón: basura orgánica (restos de café, vegetales, huevo, etc.). Tú mismo puedes crear una compostadora casera y utilizar el humus generado como abono. En algunas de las promociones que ofrecemos en AEDAS Homes –como Escalonia II, en Las Rozas (Madrid)–, la propia urbanización cuenta con compostadora comunitaria.
Separa tu basura por el bien de todos

Piensa en el medio ambiente y separa tu basura: protegerás el planeta y reducirás la cantidad de residuos que terminan en los vertederos. En España, según datos de Ecoembes, existen más de 580.000 contenedores amarillos disponibles a tu alcance 365 días al año y 24 horas al día, así que no hay excusas para no separar los envases del resto de desperdicios.

Además, en tu propia casa puedes dar una nueva vida a aquellas cosas que vas a tirar a la basura. ¿Te animas a poner en marcha estas ideas?

Reutiliza botellas de plástico

Maceteros, boquillas para las latas de refresco, escobas, cajas para las lanas o incluso unas zapatillas de urgencia improvisadas. Echa un vistazo a este vídeo para encontrar sorprendentes ideas con las que reutilizar botellas de plástico.

Reutiliza rollos de papel higiénico

Nunca pensaste que un rollo de papel higiénico tendría tantos usos: como organizador de calcetines, para separar lapiceros o como soporte para una mesita de tamaño mini.

Reutiliza corchos

No tires los corchos de las botellas de vino. Después de ver estas ideas serán tus nuevos aliados a la hora de crear marcos de fotos, relojes, organizadores de joyas e incluso frontales para las encimeras de la cocina.

Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.