Sello BREEAM: ventajas para tu salud de tu casa de obra nueva sostenible

Sello BREEAM: ventajas para tu salud de tu casa de obra nueva sostenible

El sello BREEAM es un certificado de construcción sostenible que autentifica el cuidado del medio ambiente desde la fase inicial de las obras de tu casa de obra nueva hasta la entrega de llaves. En AEDAS Homes estamos muy comprometidos con la protección del planeta y, por eso, muchas de nuestras promociones cuentan con este sello sinónimo de ventajas para toda la familia.

Jardines Hacienda Rosario (Sevilla), Cook (L’Hospitalet de Llobregat), Escalonia II (Las Rozas), Altos del Pilar (Madrid), Humboldt (Vilanova i la Geltrú), Ramón y Cajal (Sevilla) y Jardins de Castellarnau (Sabadell) son algunos de los proyectos donde disfrutarás de las ventajas que supone vivir en una casa BREEAM.

Jardins de Castellarnau, en Sabadell, es una de las promociones de AEDAS Homes que cuenta con sello BREEAM

Además de repercutir en grandes beneficios económicos –estas casas sostenibles permiten ahorrar en las facturas de fin de mes porque no son necesarios gastos energéticos tan elevados–, el sello BREEAM también supone ventajas en la salud de los propietarios de las viviendas. ¿Quieres saber por qué? Echa un vistazo a las razones que te explicamos a continuación.

Menos insomnio y estrés

Los grandes ventanales de Ramón y Cajal, en Sevilla, permiten la entrada de luz natural sin obstáculos

Las casas de obra nueva con sello BREEAM cuentan con una mayor proporción de luz natural. La luminosidad no artificial en salones, comedores y cocinas de estos edificios es un 50 % superior a los niveles recomendados –en algunas promociones, todas las estancias son exteriores y disponen de ventilación, como en el caso de Escalonia II–.

Esto incide directamente en una disminución del riesgo de enfermedades como la depresión, el insomnio o el estrés.

Respiras un aire mejor

La mala calidad del aire interior puede provocar, a medio plazo, irritaciones en ojos, nariz y garganta. Sin embargo, en los edificios BREEAM puedes estar tranquilo: las viviendas solucionan este problema a través de una ventilación que es un 20 % mayor a los niveles exigidos por la normativa.

Menos elementos COV

Las siglas COV responden a los Compuestos Orgánicos Volátiles que forman parte de los materiales de construcción y que se convierten fácilmente en vapores o gases nocivos para la salud. Entre las ventajas para la salud de las viviendas con sello BREEM aparece una disminución de los COV: la totalidad de las pinturas, barnices y otros elementos han sido elegidos por tener el porcentaje más bajo posible de estos compuestos.

Descansa sin ruidos

El aislamiento acústico por ruido de impacto en estos edificios es un 22 % superior a la normativa. De esta manera, tu descanso y concentración serán mucho mayores.

Una vivienda accesible

Las personas en silla de ruedas también encuentran ventajas en las viviendas con sello BREEAM. Estas casas son accesibles y van mucho más allá de la normativa exigible al permitir, por ejemplo, la apertura de ventanas sin ayuda, los cortes de agua y luz, etc.