Economía doméstica

Qué es la tasa de habilitación de locales comerciales

Tasa de habilitación de un local comercial

La tasa de habilitación local comercial o licencia de apertura comercial es una licencia que necesita toda empresa antes de empezar su actividad económica. Normalmente es expedida por el Ayuntamiento del municipio y sirve de autorización una vez que queda acreditado que la persona cumple todos los requisitos para iniciar la actividad comercial.

El nombre equivalente a la tasa de habilitación de locales comerciales en la legislación española es el de licencia de apertura y actividad de un establecimiento. Sin embargo, antes de obtener dicha licencia, ya que depende de la Administración y la velocidad de su burocracia, está la declaración responsable, que permite iniciar la actividad mientras llega la licencia definitiva.

Se trata en resumidas cuentas de el documento obligatorio antes de iniciar el desarrollo de la actividad que se precise y su precio de media ronda los 1.300 €, aunque puede variar en función de lugar y la Comunidad Autónoma.

Qué es la tasa de habilitación de locales comerciales

Encuentra ya tu nuevo local comercial

Ahora que sabes un poco más sobre la tasa habilitación de local comercial o la licencia de apertura y actividad puedes empezar a buscar tu local de ensueño gracias a la magnífica oferta que AEDAS Homes tiene para ti. No olvides echar un vistazo a todos los proyectos de obra nueva que tenemos esperándote en las mejores ubicaciones para emprender cuanto antes el negocio que siempre has querido.

Si tienes preguntas sobre las viviendas de obra nueva que te ofrecemos o te gustaría visitar alguna de las promociones en comercialización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Encuentras todo esto y mucho más en nuestra página web. Entra para buscar tu vivienda de obra nueva o el emplazamiento perfecto para tu local comercial. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Economía doméstica

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.