Decoración e ideas para el hogarLifestyle

Tendencias de la decoración de viviendas para 2024

Decoración de viviendas 2024

El año 2024 se presenta como un año de cambios y renovación en el mundo de la decoración de viviendas. Ahora son los espacios los que se adaptan a las nuevas necesidades y gustos de las personas que van buscando crear ambientes más distendidos, naturales y creativos. En este artículo te mostramos algunas de las novedades en las tendencias de decoración que marcarán el estilo de las viviendas en 2024.

Colores vivos y atrevidos

Una de las tendencias más destacadas para 2024 es el uso de colores que huyen de los tonos neutros tendencia del año pasado. Estos aportan personalidad y dinamismo a los espacios. El blanco y los tonos neutros mencionados ahora se combinan con colores como el verde berro, el azul eléctrico, el fucsia o el naranja albaricoque para crear contrastes llamativos y originales.

Estos colores se pueden aplicar tanto a las paredes como a los muebles, a los objetos decorativos o a las obras de arte. El objetivo sigue siendo crear espacios que transmitan energía, alegría y un optimismo desbordante.

Materiales naturales y sostenibles

Otra de las tendencias que sigue en este 2024 en su ruta de pisar cada vez más fuerte es el uso de materiales naturales y sostenibles para conectar con la naturaleza y el respeto al medio ambiente. La madera, la piedra, la mimbre, el bambú o el corcho son solo algunos de los materiales que se utilizan para crear muebles, accesorios y revestimientos que aportan calidez y una autenticidad que culmina con el confort resultante de los espacios. Además, estos materiales se combinan con otros reciclados o reciclables, como el metal, el plástico o el vidrio transformándose en elementos decorativos innovadores y ecológicos.

Estas son solo algunas de las tendencias de decoración que veremos en las viviendas en 2024. Por supuesto, hay muchas más como el estilo retro-modernista, el papel pintado, los espacios multifuncionales o las plantas. Lo importante es que cada uno encuentre su propio estilo y se sienta a gusto en su hogar. ¿Te animas a renovar tu vivienda con estas tendencias?

Recuerda que en AEDAS Homes tenemos un inmenso catálogo de viviendas de obra nueva con espacios pensados para tu comodidad y comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados