Economía domésticaLifestyle

Tipos de apertura de ventanas

¿Cuáles son los principales tipos de apertura de ventanas?

Si alguna vez te has preguntado cuántos tipos de ventanas existen según sus sistema de apertura , sigue leyendo este post. Ten en cuenta que el tipo de cierre que instales obedece a distintas necesidades constructivas mientras que, en otras ocasiones, son completamente intercambiables. Es decir, no es lo mismo el tipo de cierre de la ventana que se puede instalar en un techo abuhardillado que el de la pared de un primer piso.

Tipos de apertura ventanas

Aunque existe algún tipo de apertura de ventana más, aquí enumeramos los más comunes.

tipos de apertura de ventanas

Fija

Es el tipo de cierre de ventana más simple. No se puede abrir de ninguna manera. Un ejemplo de este sistema serían los escaparates de una tienda.

Oscilante

La apertura oscilante de ventana se consigue dejando el punto de apoyo en la parte inferior añadiendo el cierre, bien en la parte superior o también en la lateral.

Batiente

Una ventana con apertura batiente se parece a la oscilante, sin embargo, en este caso el eje se encuentra en uno de los laterales de la ventana permitiendo su completa abertura tirando hacia uno mismo.

Oscilobatiente

La apertura de ventana oscilobatiente es una mezcla de las dos anteriores y presenta dos opciones de apertura distintas. La primera sería una apertura completa con el eje en el lateral y la segunda manera es apoyando la parte inferior de la ventana en la base quedando en la parte superior una semiapertura de la ventana.

Pivotante

Existen otros tipos de apertura de ventanas que no se fijan completamente en un lateral. Se trata de las ventanas pivotantes, esto es, un tipo de ventana que gira sobre su eje horizontal. 

Corredera

La apertura corredera de una ventana es uno de los tipos de apertura y cierre más comunes. Consiste en deslizar las hojas de la ventana por un carril para abrir o cerrar.


Economía doméstica, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.