¿Es bueno tapar la piscina en verano?

Hace frío y lo único que te apetece es quedarte a disfrutar de la calidez y confort que te brinda tu nueva casa AEDAS Homes.

Cuando llega el invierno, la piscina que con tantas ganas disfrutaste en verano pasa a un segundo plano ante la bajada de las temperaturas, lo que indica que ha llegado el momento de plantearse si poner o no cubiertas para piscina. Si aún no lo tienes decidido… Te invitamos a continuación a leer los pros y contras de una piscina tapada.

[Lee aquí: Pros y contras de las piscinas con sal: ¿hay que decir adiós al cloro?]

Ventajas de las cubiertas para piscinas

Las cubiertas nos permiten tapar la piscina en verano, invierno o cualquier época del año que traiga consigo un período de inactividad con el fin de mantenerlas limpias y protegidas.

¿Dudas si es bueno tapar la piscina en verano o en invierno? Toma nota de las ventajas de cubrir una piscina y decídete:

    • Mayor ahorro de agua: las cubiertas para piscinas tapan la superficie de agua reduciendo así la evaporación.
    • Mayor limpieza: el hecho de tapar la piscina en verano evita que se cuelen hojas, ramas, insectos o cualquier tipo de escombros que conlleven a realizar un mantenimiento permanente
    • Mayor seguridad: una piscina con cubierta evitará que nadie caiga a la piscina por accidente. Las mascotas suelen terminar empapadas dentro del agua al pasear cerca de piscinas que no están cubiertas.
  • Mayor conservación del calor: las cubiertas contribuyen a mantener el calor de las piscinas calefactadas independientemente del sistema que utilices para calentar el agua (electricidad, gas…), lo que incrementará el ahorro energético considerablemente.

Inconvenientes de las cubiertas para piscinas

Comprar una cubierta para piscina incluye diversos factores que terminan ocasionando inconvenientes que no te esperabas. Entre los más comunes destacamos los siguientes:

    • No siempre son baratas: en función del tamaño de tu piscina, la compra de una cubierta para tapar la piscina puede salirte caro. Es cierto que la inversión merece la pena porque es un producto duradero, pero hasta que la amortices puede ser un pellizco importante en tu bolsillo.
  • No apta para espacios pequeños: las lonas son voluminosas y ocupan bastante espacio. Conviene que reserves un lugar específico para ellas y, de esta manera, evitar que se rompa por no estar protegida.

No es cuestión de cinco minutos: cuanto más grandes sean las dimensiones de la piscina, más complicado será cubrirla y más tiempo emplearás en esta tarea. Sin embargo, existen rodillos que permiten extender las lonas sin riesgo de que caigan al agua por descuido o falta de tensión, pero también suponen un gasto adicional.

Prepara tu piscina para que puedas disfrutarla en cualquier época del año

En AEDAS Homes ponemos a tu alcance las mejores promociones de pisos de obra nueva con piscina para que vivas como siempre has soñado en zonas residenciales con todas las comodidades que necesitas en tu día a día. 

¿A qué estás esperando para comprar tu vivienda con piscina?

Decoración de exteriores, Decoración de piscinas, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.