AEDAS News

AEDAS Homes seguirá creciendo a través de ‘joint ventures’ aprovechando el capital de terceros

Un año más, David Martínez, CEO de AEDAS Homes, ha sido uno de los protagonistas en el reconocido encuentro inmobiliario Iberian Reit & Listed 2024, celebrado en Madrid, y al que asistieron alrededor de 300 profesionales del ‘real estate’ nacionales e internacionales. Un foro en el que el directivo, además de ensalzar la resiliencia del sector inmobiliario y de la demanda en España, habló del buen comportamiento de AEDAS Homes y del crecimiento de la compañía.

El directivo especificó cómo AEDAS Homes seguirá creciendo a través de ‘joint ventures’ aprovechando el capital de terceros. “Existen oportunidades en el mercado para continuar generando valor y tenemos que aprovecharlas”, señaló David Martínez, quien apuntó que estas oportunidades pasan por asegurar nuevas fuentes de capital junto con otras empresas inversoras.

Primer gran acuerdo con King Street

Estas palabras llegaban justo un día después de que AEDAS Homes anunciara un acuerdo con King Street para invertir 270 millones de euros en proyectos residenciales en España. “Estas alianzas de coinversión permiten a los inversores aprovechar la capacidad industrial de compañías como AEDAS Homes y las atractivas oportunidades que ofrece el mercado español de la vivienda de obra nueva”, explicó

El CEO de AEDAS Homes recordó cómo los mercados (la cotización) no están reconociendo el verdadero valor de la compañía a pesar de que año tras año está cumpliendo sus objetivos operativos y de negocio, demostrando su capacidad de ejecución. “Atendiendo a esta realidad”, declaró en este punto, “el objetivo es hacer crecer a la empresa a través de acuerdos de coinversión buscando capital de terceros”.

“2024 será incluso mejor que 2023”

Sobre la situación del mercado en general, David Martínez se mostró optimista y citó cuatro motivos para estarlo. 1) la demanda sigue siendo superior a la oferta. 2) el auge del comprador internacional. 3) las iniciativas públicas para impulsar la producción de vivienda asequible. 4) la relajación de la política monetaria -de los tipos de interés. “2024 será incluso mejor que 2023”, concluyó.

Año récord

AEDAS Homes se encamina en el actual ejercicio fiscal 2023-24, que concluye el próximo 31 de marzo, hacia un año récord reflejado que se reflejará en una gran cifra histórica para la organización: superará los 1.000 millones de euros de ingresos con la entrega de 3.000 viviendas. Además, mirando al futuro, AEDAS Homes ofrece una sólida visibilidad a través de una cartera de ventas de 1.500 millones.

David Martínez participó en la mesa ‘What is your view this morning for the next 12 months in the real estate Investment market?’ junto con Miguel Pereda, Chairman Grupo Lar & Vice-Chairman Lar España; Ismael Clemente, CEO Merlin Properties; y Pere Viñolas, CEO Colonial. Foro que estuvo moderado por Borja Ortega, BNP.

AEDAS News

Posts relacionados