Decoración de interioresLifestyle

Alternativas para una decoración navideña sostenible

La Navidad es una época del año en la que nos gusta adornar nuestra casa con luces, guirnaldas, árboles y otros elementos decorativos. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes del impacto ambiental que genera esta tradición. Por eso, desde el blog de AEDAS Homes te proponemos algunas alternativas para una decoración navideña sostenible.

Usa materiales naturales y reciclados

Una forma de reducir el consumo de plástico y otros materiales contaminantes es usar elementos naturales y reciclados para crear tus propios adornos navideños. Por ejemplo, puedes usar piñas, ramas, hojas, frutos secos, corchos, latas, botellas, papel, cartón, tela, lana, etc. Con un poco de imaginación y creatividad podrás transformar estos materiales en originales y bonitos adornos como coronas, estrellas, velas, ángeles, muñecos de nieve y mucho más. Además, podrás involucrar a toda la familia en esta actividad y pasar un rato divertido y entretenido.

Elige luces led y apágalas cuando no las uses

Las luces son uno de los elementos más característicos de la decoración navideña, pero también de los que más energía consumen. Por eso te recomendamos que elijas luces led, que son más eficientes, duraderas y ecológicas que las tradicionales. Además, procura apagarlas cuando no las uses, especialmente por la noche para evitar el derroche de electricidad y la contaminación lumínica. Así ahorrarás dinero y contribuirás a la protección del medio ambiente.

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es otro de los símbolos más representativos de estas fiestas, pero también uno de los que más controversia genera. Si quieres tener un árbol natural en tu casa asegúrate de que proceda de un cultivo sostenible y de que tenga las raíces intactas para que puedas replantarlo después de las fiestas. Otra opción es alquilar un árbol: te lo traerán a casa y se lo llevarán cuando termine la Navidad.

Estas son solo algunas ideas para una decoración navideña sostenible, pero hay muchas más. Lo importante es que seas consciente de que puedes celebrar la Navidad de una forma más responsable y respetuosa con el medio ambiente sin perder la ilusión ni la magia de estas fechas. ¡Feliz Navidad!

Decoración de interiores, Lifestyle

Posts relacionados