Decoración de interioresLifestyle

¿Cómo cuidar un suelo de madera?

Los cuidados para un suelo de madera

Si estás buscando belleza y durabilidad, los suelos de madera son una de las opciones más populares en la decoración de interiores. Sin embargo, es bien sabido que mantenerlos en estado idóneo es algo que requiere bastante atención. Te presentamos en este post de AEDAS Homes los mejores consejos prácticos para mantener tu suelo de madera en perfecto estado. Quédate para saber más.

Limpieza regular para cuidar la madera

cuidar suelo de madera

El secreto para cuidar un suelo de madera y que se mantenga el mayor tiempo posible como el primer día es no usar productos químicos abrasivos o extremadamente húmedos a la hora de limpiarlo. Para ello puedes servirte de un trapo o mopa suave para eliminar la suciedad y el polvo. Te recomendamos que no uses vinagre (un remedio que tradicionalmente se ha utilizado para limpiar la madera) y lo cambies por un limpiador específico de madera.

Protección contra rayajos

Otro de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de mantener un cuidado correcto de los suelos de madera es que son más susceptibles de ser rayados. La colocación o desplazamiento de muebles como sillas o mesas puede hacer que aparezcan rayajos donde antes no existían.

La mejor solución para evitar estas situaciones es colocar estratégicamente alfombras o tapetes a modo de protección. También puedes colocar protectores de goma o fieltro en las patas de las mesas y sillas.

Control de la humedad

Aunque suele ser un problema menor, también es recomendable humidificar o deshumidificar cuando se requiera. Un ambiente demasiado seco puede hacer que se seque la madera y se agriete; mientras que un ambiente demasiado húmedo podría hincharla y deformarla.

Mantenimiento periódico

Además de una limpieza regular es necesario también un mantenimiento periódico para cuidar los suelos de madera. Estas acciones pasan por la aplicación de aceites o selladores especiales que hacen perdurar su brillo y sirven como protección contra los agentes externos que pueden deteriorar los suelos de madera.

Si sigues estos sencillos consejos, verás cómo es muy sencillo mantener tu suelo de madera durante mucho más tiempo.

Decoración de interiores, Lifestyle

Posts relacionados