Economía domésticaLifestyle

¿Cuánto cuesta el seguro de una vivienda?

Toda la información sobre cuánto cuesta un seguro de vivienda

Las aseguradoras son, en su mayoría, entidades privadas o empresas que recaudan cuotas a todos quienes hayan contratado un seguro para, en caso de necesidad de otro asegurado, la aseguradora pueda asumir el coste.

Todo aquello que tiene valor es susceptible de ser asegurado y con una vivienda no iba a ser distinto. Saber cuánto cuesta el seguro de una vivienda es difícil por la cantidad de condicionantes que pueden modificar el monto de la cuota mensual.

Una casa puede sufrir incendios, robos, vandalismo, ocupaciones… Y también puede sufrir daños que no son ocasionados dentro de la vivienda como, por ejemplo, la situación de las catástrofes naturales, guerras o revoluciones. En resumen, todas aquellas situaciones susceptibles de hacernos perder el bien asegurado.

Cuánto cuesta el seguro de una vivienda

Los seguros de vivienda son muchas veces una de las obligaciones (junto con el seguro de vida) que impone la entidad bancaria a la hora de conceder la hipoteca y que ya tiene sus convenios con aseguradoras. El banco en cuestión quedará cubierto así ante un posible impago por accidente que conlleve a la pérdida del empleo, de un miembro funcional o incluso de la vida.

Entonces, ¿cuánto cuesta el seguro de una vivienda?

Los condicionantes que hacen subir o bajar el precio de un seguro son, entre otros, la antigüedad de la vivienda, tamaño, materiales de construcción, ubicación, altura del inmueble, uso de la vivienda por parte del propietario o los sistemas de seguridad con los que cuenta la vivienda.

Es muy difícil saber cuánto cuesta un seguro de vivienda porque normalmente viene aparejado al seguro de vida que te ofrece el banco o directamente está regido por las condiciones particulares de una empresa privada que hay que conocer para saber qué incluye el seguro.

Por dar una cifra orientativa, y sabiendo que en función de las coberturas con las que contemos en este seguro el precio de la cuota aumentará o disminuirá, anualmente un seguro económico puede costar como mínimo 120 € aproximadamente.

Economía doméstica, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.