¿Qué es el estilo japandi en decoración?

‘Japandi’ es una palabra de nueva acuñación o neologismo que procede de la unión de dos conceptos: Japón y Escandinavia. Mezcla elementos de la tradición de las dos culturas dando como resultado un estilo armonioso con la madera como elemento de gran importancia además del minimalismo que se busca en ambos estilos.

La cultura japonesa es ceremoniosa y considera que la ubicación de los muebles es muy importante para el flujo de energía de la casa. El minimalismo también está presente ya que hay que huir de ambientes sobrecargados con elementos que no tienen un uso principal en la estancia

Si nos centramos en los países más al norte de Europa encontramos inviernos larguísimos y muy duros que obligan a sus habitantes a aislarse muy bien de las temperaturas bajo cero y la humedad. Por esta razón es tan importante el elemento madera en la decoración japandi. Los tonos de color pueden incluir grises, blancos apagados o rotos y alguna planta que haga resaltar partes de la estancia.

casa de estilo japandi

Por qué escoger decoración de casas estilo japandi

Si pretendes llevar un estilo de vida en el que cuides mucho la huella que dejas al pasar por este mundo para contribuir a la sostenibilidad, este es un estilo que puede encajar con tu filosofía de vida. Las ventajas son la utilización del elemento madera (que se puede restaurar, renovar y sustituir piezas contribuyendo así al cese de la tala de árboles para hacer muebles nuevos), el aislamiento térmico que se consigue con ello y la calidez que proporciona la vivienda.

No dejes de buscar inspiración en estilos decorativos distintos. Hoy te hemos presentado la decoración estilo japandi, pero explora el resto del blog de AEDAS Homes para descubrir nuevos estilos que te sorprendan.

Cómo decorar una habitación, Decoración de interiores, Decoración e ideas para el hogar, Decoraciones especiales

Posts relacionados