Decoración de interioresDecoración e ideas para el hogarLifestyleNestingQuédateEnCasa

Invita a la primavera a entrar en tu casa: tendencias actuales para una decoración vibrante

Ideas decoración primaveral en casa

Con el adiós al invierno, las temperaturas se suavizan y la naturaleza despierta en un estallido de vida. La primavera se abre paso una vez más. Es el momento ideal para dejar atrás los tejidos gruesos y dar la bienvenida a los materiales ligeros que reflejen la frescura de la estación en nuestra vivienda. Descubre en este artículo de AEDAS Homes los trucos más efectivos para una decoración primaveral que revitalizará tu espacio. ¿Todo listo para la transformación?

Lee aquí: Cómo decorar tu casa con materiales reciclados y estimular la creatividad

Materiales en tendencia

La decoración primaveral se centra en la autenticidad de los materiales naturales, como las maderas de tonos claros y el fresno, complementados con una paleta de colores neutros en textiles. Estos elementos son cada vez más populares entre las marcas de decoración por su capacidad para crear ambientes amplios y luminosos. Considera incorporar un mueble auxiliar de vidrio para potenciar la luz natural y, si combinas acero inoxidable o metales fríos con madera, lograrás un contraste estéticamente agradable y moderno.

Cojines, tus aliados de estilo

decoracion primavera casa02

Es tiempo de renovar los textiles, y los cojines son un excelente punto de partida. Sustituye los tejidos invernales como el terciopelo y la lana por opciones más frescas como el lino, el algodón o el yute. Estos materiales no solo son prácticos, sino que, al combinar estampados geométricos y florales con tonos lisos, ofrecen un cambio visual impactante sin un gran desembolso.

Decoración ligera y minimalista

La ligereza es la clave en la decoración de primavera. Empieza por las ventanas: retira las cortinas pesadas de salones y dormitorios y reemplázalas por visillos que permitan una mayor entrada de luz y creen una atmósfera etérea. En cuanto a las alfombras, es el momento de guardar las de pelo largo y optar por alternativas más ligeras como las de yute u otro material que te guste. Y aunque las noches aún refrescan, considera retirar el edredón nórdico y mantener una manta a los pies de la cama, perfecta para las noches hasta que el calor del verano nos alcance (y empiece a agobiar).

Lee aquí: La oficina en casa: cómo adaptar tu espacio al teletrabajo durante el #QuédateEnCasa

Lleva la primavera a tu cocina y comedor

Ya sabes que puedes hacer que la nueva temporada llegue a todas las estancias. Las ideas que te dábamos de textiles son extensibles a otras estancias como el comedor o la cocina a través de manteles de lino en tonos pastel y estampados vichy, paños de cocina en diseños cálidos como calderos o tejas, etc.

Mmmm, qué bien huele

Si quieres además que tu casa no se quede únicamente con una decoración primaveral, sino que también huela a la estación de las flores, puedes añadir ambientadores. El estilo que mejor se adapta a cualquier gusto es el mikado. Además de encajar con los tonos madera clara que comentamos al principio, podrás encontrar un sinfín de fragancias que aporten frescura para todos los gustos.

Las fibras naturales se mantienen fuertes

Las fibras naturales también son un acierto dentro de las ideas de decoración de primavera. Se trata de una tendencia que se mantiene a lo largo de los meses. Además, puedes añadir otros complementos que siguen en boga como las bandejas, los espejos o los portavelas. Puedes aprovecharlas para tu rincón de lectura o para cualquier otro espacio que quieras alegrar. Así estarás a la última.

Que el verde entre en tu casa

La primavera es época de flores y hay que aprovechar que esta temporada los ramos naturales aguantan más tiempo sin ponerse mustios. Hazte con uno de ellos para la decoración de primavera en casa e introduce con él los colores de las flores en tu salón.

Otra de las ideas para decorar la casa en primavera pasa por añadir alguna planta que te guste para conseguir un look completamente primaveral.

Decoración de interiores, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle, Nesting, QuédateEnCasa

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.