AEDAS News

Las 5 claves de la Comunicación en las grandes compañías

Javier Sánchez, máximo responsable de Comunicación de AEDAS Homes, participó en la mesa redonda ‘Los retos de la nueva comunicación’ organizada por la agencia de noticias Europa Press y la consultora McKinsey & Company en el marco del proyecto Generación de Oportunidades. Un encuentro en el que desgranó cuáles son, en su opinión, las cinco claves de la Comunicación externa de las grandes compañías.

El directivo de AEDAS Homes compartió mesa de debate con Íñigo Rodríguez, Director de Comunicación de Acerinox; Cristina García, Coordinadora del Área de Comunicación Externa y Digital de Endesa; Javier Fernández, Director Corporativo de Comunicación de Mapfre; y Laura Ruiz de Galarreta, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de IKEA España.

Javier Sánchez, Director de Comunicación y Tecnología de AEDAS Homes, en el evento de DIRCOM de EUROPA PRESS.

Javier Sánchez expuso cómo el mundo de la Comunicación evoluciona a una velocidad de vértigo y salpicado, en ocasiones, por informaciones que no tienen por qué ser veraces: las llamadas ‘fake news’.

Atendiendo a esta realidad, el Director de Comunicación relató las cinco recetas que deben tenerse en cuenta en el día a día de la Comunicación de una gran compañía.

1ª. Entender muy bien el trabajo que desarrolla cada medio.

2ª. Tener capacidad de escucha con los periodistas.

3ª. Comunicar lo que realmente interesa a la sociedad.

4ª. Generar debates enriquecedores que trasciendan a la propia compañía.

En esta cuarta receta, Javier Sánchez puso de ejemplo didáctico la activa Comunicación realizada por AEDAS Homes el tema de la industrialización de la promoción residencial, un concepto muy desconocido hace cinco años y que actualmente se alza como una de las palabras clave del sector inmobiliario. Un término con el que la gente de a pie está cada vez más familiarizada.

5ª. Relativizar determinadas informaciones (y ‘trending topic’).

“En AEDAS Homes vemos la Comunicación como un servicio al cliente, proveedores, entidades financieras, accionistas e inversores”, concluyó Javier Sánchez, quien tiró de datos para ponderar la política de Comunicación que realiza la compañía por las vías convencionales (+250 atenciones anuales a periodistas y +150 notas de prensa) y a través de RRSS, donde cuenta con la comunidad seguidores más grande en promoción residencial con más de 120.000 seguidores.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.