Cómo decorar una habitaciónDecoración e ideas para el hogar

Como decorar un salón rústico con chimenea

Decorar un salón con chimenea central

Si no se te ocurren ideas sobre cómo decorar tu salón rústico con chimenea, estás en el sitio indicado. En AEDAS Homes te damos soluciones creativas para que puedas imprimir una parte de tu personalidad en una estancia tan importante como es el salón.

Paredes de piedra o recubiertas de piedra

Uno de los pilares fundamentales a la hora de decorar salones con chimenea central es que algún elemento alrededor o detrás de la chimenea venga en piedra. Esto le dará un aire de calidez y ayudará a mantener una temperatura agradable.

Dependiendo de la extensión y de la configuración arquitectónica del sitio, nunca vienen mal unas ventanas extra para disfrutar de la chimenea con las mejores vistas y lograr una sensación de amplitud. Otra opción puede ser añadir ventanas en el techo si está abuhardillado.

Otra técnica muy recurrente para decorar un salón con chimenea central sería añadir algún elemento de madera en el techo (en forma de vigas, por ejemplo) o estanterías empotradas en la pared donde se sitúa la chimenea o en las contiguas.

Decorar salon rustico con chimenea

Alfombras para dar calidez, nuestras mejores aliadas

En cuanto a elementos funcionales que dan profundidad y resaltan los colores de la piedra o la madera de toda estancia, destacan principalmente dos:

  • Podemos colocar una alfombra de tamaño grande en el suelo en un color a juego con la madera o en un tono más claro para que haga contraste sin desentonar con el resto de elementos decorativos.
  • La segunda opción es añadir pequeños muebles de estilo industrial con formas orgánicas como mesitas de café de corte irregular. Será el complemento perfecto para las vigas o madera del techo y el tono general de la habitación.
Cómo decorar una habitación, Decoración e ideas para el hogar

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.