Cómo decorar una habitación

¿Cómo decorar una habitación infantil?

La decoración de un cuarto infantil

Siempre es una alegría cuando la familia crece o cuando los más pequeños de la casa empiezan a sentirse confiados como para dormir solos. En cualquier caso, para crear un espacio que sientan como suyo podemos valernos de estas ideas para decorar una habitación infantil. No olvides que puedes adaptar cualquier aspecto para que encaje con la personalidad de tu hijo o hija. ¡Vamos allá!

Decorar una habitación infantil: colores y temática

Entre las ideas para decorar una habitación infantil que más popularidad han adquirido se encuentra la creación de ambientes integrados con el mobiliario y los tonos de pintura, además de incluir murales temáticos.

A medida que los niños vayan creciendo necesitarán más espacio para almacenar sus pertenencias o quizá se necesite otra cama para un hermanito. Dejar paredes blancas y otras con detalles en el color de los muebles o uno afín, por ejemplo al mural, dará luminosidad y sensación de amplitud, además de hacer resaltar la madera de los muebles en armonía con el resto de la estancia.

En la actualidad hay un sinfín de configuraciones distintas para los muebles de una habitación infantil, lo cual condiciona su decoración. Las literas modulares, por ejemplo, permiten crear dos espacios diferenciados que podrían tener varios motivos decorativos. Como idea para decorar una habitación infantil en la que vivan dos pequeños, las camas se pueden ubicar haciendo esquina con murales personalizados para cada uno.

No olvides añadir también los pequeños muebles como mesas de dibujo o sillitas en los tonos idóneos para conseguir un contraste adecuado.

Las mejores ideas para decorar una habitación infantil

Para concluir este post, te queremos dejar con un pequeño as en la manga. Es normal que cuando los pequeños empiezan a dormir solos se sientan un poco intimidados por la oscuridad.

Puedes lograr una habitación original y que ayude a tu hijo o hija a superar este pequeño trance colocando en el techo pegatinas que se iluminan en la oscuridad de miles de motivos distintos o usar pintura que brilla tenuemente en la oscuridad. Esto último ha abierto un mundo de posibilidades en la decoración de habitaciones infantiles y de todo tipo.

Cómo decorar una habitación

Posts relacionados