Cómo pintar tus muebles con ‘efecto tiza’ para decorar tu casa de obra nueva

Cómo pintar tus muebles con ‘efecto tiza’ para decorar tu casa de obra nueva

Cuando nos compramos una casa de obra nueva muchas veces la última decisión está condicionada por el sofá que acabamos de comprar, la mesa de la abuela a la que tanto cariño tenemos, el cuadro que fue regalo de boda… Los muebles son recuerdos que nos atan, y mucho.

Otras veces, por el contrario, el mobiliario se ajusta a la perfección a lo que buscamos pero se puede dar la situación de que estemos cansados de tanta madera en nuestra casa nueva. En este caso, quizá queramos darle ese ‘toque vintage’ que tan de moda está.

La pintura de efecto tiza también sirve para hacer diseños con diferentes formas. ¿Te animas a crear una estrella?

Tranquilo, que tú mismo puedes hacerlo. Es fácil envejecer nuestros muebles, solo necesitas: ser manitas (nivel básico), una brocha y pintura efecto tiza –también conocida como ‘chalk paint’–.

Las ventajas de esta pintura son numerosas y en AEDAS Homes destacamos:

  • El poco tiempo que necesitas para cambiar el look de esa cómoda de la que ya te estabas cansado pero de la que no podías deshacerte por varios motivos.
  • Es muy económica. Un bote de un litro de pintura efecto tiza cuesta unos 21 € y puedes encontrarlo en cualquier tienda de bricolaje.
  • Se aplica directamente sobre la superficie del mueble y no es necesario lijar.
  • Solo hace falta una mano de pintura y los brochazos no deben de ser homogéneos. ¡Cuanto más fácil, mejor!
  • Apenas mancha y en menos de una hora se ha secado.
  • Dispones de una gran variedad de colores para elegir el que más se adapta a lo que buscas.

Si las características de la pintura efecto tiza te han convencido y no tienes miedo a los cambios, en YouTube puedes encontrar muchos vídeos donde te explican cómo utilizarla:

  • ¿Qué tal una mesilla con efecto tiza y un toque metalizado?

  • Sácale partido a los muebles bajos.

  • Si te atreves con el inglés, este tutorial con más de 2 millones de visualizaciones te será de gran utilidad. ¡Lo sentimos, no tiene subtítulos!

Si quieres seguir investigando, no te olvides de visitar la red social reina de las manualidades: Pinterest. Encontrarás millones de ideas sobre mezcla y abanicos de colores.

Os damos un último consejo para que vuestra decoración efecto tiza quede fenomenal: es fundamental aplicar cera tras el secado para proteger el mueble.