Cómo decorar una habitaciónDecoración de interioresDecoración de salonesDecoración e ideas para el hogarLifestyle

Cómo pintar tus muebles con ‘efecto tiza’ para decorar tu casa de obra nueva

Los beneficios de pintar los muebles con efecto tiza

Pintar muebles a la tiza puede aportar el toque personalizado que estás buscando para los muebles de la vivienda de obra nueva que has comprado o estás pensando en comprar. Es un hecho que nunca se sabe el resultado final de la decoración de una vivienda hasta que está finalizadao. Siempre hay condicionantes en forma de muebles a los que tenemos cariño y de los cuales nos cuesta mucho deshacernos.

En otras ocasiones, sin embargo, puede ser que tengamos los muebles perfectos, pero que los encontremos monótonos, con falta de contraste entre unas estancias y otras. Puede ser en este punto donde te encaje la pintura a la tiza para dar un toque vintage que está muy de moda.

La pintura de efecto tiza sólo encuentra límites en tu imaginación, podrás hacer el diseño que quieras. ¿Te animas a crear una estrella?

Si te preguntas cómo pintar con pintura a la tiza, tenemos que decirte que no necesitarás, en principio, a ningún profesional. Es algo que puedes hacer por tu cuenta para envejecer tus muebles favoritos. Solo necesitarás una paletina o brocha y, cómo no, pintura efecto tiza o chalk paint en inglés.

Las ventajas de esta pintura son numerosas y en AEDAS Homes destacamos:

  • La rapidez para cambiar el aspecto de esa cómoda que pasa de generación en generación, de la que no te puedes deshacer y que te gustaría ver renovada. Esta cómoda puede ser la candidataa perfecta para restaurar muebles con pintura a la tiza.
  • El precio tan bajo que tiene. Por menos de 20 €/litro la encuentras en cualquier tienda de bricolaje.
  • No hay que preparar la superficie. Se aplica directamente en el mueble.
  • Se aplica solo una capa y no es necesario que los brochazos sean homogéneos
  • En menos de una hora habrá secado y apenas mancha.
  • Hay mucha variedad de colores para encontrar el que más te guste.

Si las características de la pintura efecto tiza te han convencido y no tienes miedo a los cambios, en YouTube puedes encontrar muchos vídeos donde te explican cómo utilizarla:

  • ¿Qué tal una mesilla con efecto tiza y un toque metalizado?

https://www.youtube.com/watch?v=iSL0IKuJrac

  • Sácale partido a los muebles bajos.

  • Si te atreves con el inglés, este tutorial con más de 2 millones de visualizaciones te será de gran utilidad. ¡Lo sentimos, no tiene subtítulos!

Si quieres seguir investigando, no te olvides de visitar la red social reina de las manualidades: Pinterest. Encontrarás millones de ideas sobre mezcla y abanicos de colores.

Os damos un último consejo para que vuestra decoración efecto tiza quede fenomenal: es fundamental aplicar cera tras el secado para proteger el mueble.

Cómo decorar una habitación, Decoración de interiores, Decoración de salones, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.