¿Cómo decorar un salón?

Todos los salones son diferentes: existen los cuadrados y amplios en los que hay infinidad de oportunidades para decorar, y también están los salones rectangulares que pueden generarte preocupación por falta de metros cuadrados.

Sin embargo, con un poco de imaginación y creatividad puedes dar con la decoración del salón – comedor rectangular perfecto para crear un espacio confortable y lleno de estilo.

¿Tienes un salón rectangular y no sabes cómo decorarlo? No te preocupes, en AEDAS Homes hemos seleccionado diversas ideas para que puedas decorar un salón rectangular sin problemas logrando aprovechar al máximo cada centímetro de tu lugar favorito de tu casa.

Sigue con nosotros y te enseñaremos a amueblar un salón alargado y estrecho.

Ideas para decorar tu salón rectangular

¿Cómo decorar tu salón rectangular? Ante todo, la decoración de un salón rectangular tiene que ser funcional. Evita todo aquello que no te va a ser realmente útil y deja espacio para poder moverte de forma cómoda, creando una sensación de amplitud. No tienes que colocar muebles que te impidan caminar con libertad.

decorar un salon

A continuación te presentamos algunas increíbles ideas para decorar un salón rectangular y convertirlo en lo que siempre habías soñado:

Juega con los muebles

Para mejorar la distribución del salón rectangular o salón estrecho, puedes evitar el ‘efecto tubo’ de los salones rectangulares a través de la disposición de tus muebles. Colócalos en forma cuadrada o juega a poner la mesa de centro o una mesa auxiliar algo desplazada respecto al sofá. Si te gusta innovar, es tu oportunidad para sacar a relucir tu creatividad.

como decorar el salon

Coloca un sofá con chaise longue

Para mejorar la distribución de salones rectangulares una buena opción es colocar un sofá con chaise longue en forma de ele. Es ideal porque ganas espacio cuando tienes invitados y, cuando no, puedes tomar un descanso en esos cómodos muebles.

ideas para decorar un salon

Combina dos tonalidades

La clave para conseguir con éxito la decoración de un salón pequeño es combinar dos tonalidades. Las paredes pueden convertirse en tus mejores aliadas si aciertas en el color de la pintura.

Puedes combinar un color oscuro en las paredes más largas con un tono más claro o papel pintado en tonalidades pastel en la pared que queda más corta. De esta manera, la luz se reflejará con mayor intensidad en la zona con un cromatismo más suave y hará que la visión se centre en ella.

decorar salon

La luz como elemento fundamental

La luz es fundamental en la decoración de salones a la hora de lograr una sensación de amplitud en los salones rectangulares. Coloca en la estancia luces ambientes que inciten a mirar hacia ellas – una lámpara de pie queda perfecta – e instala espejos en las paredes para que el efecto óptico consiga que el espacio parezca más grande.

ideas para salones

¿Cómo amueblar un salón rectangular?

En los salones rectangulares es frecuente aprovechar la pared pequeña para situar el mueble o cómoda donde se colocará la televisión. Tal disposición incita a emplazar el sofá delante de este mueble, haciendo que el salón quede ‘obstaculizado’. La espalda del sofá será visible al entrar a la estancia y el tránsito por el salón no será cómodo.

Para evitar esto, procura situar la televisión en lugares donde no haga falta poner el sofá en mitad del salón. Si no queda más remedio, puedes sustituir el sofá por un par de cómodos sillones que permitan el paso entre ellos y que, a simple vista, no resulten tan invasivos como un sofá grande.

Decora un salón comedor rectangular a tu estilo

La zona de comedor siempre debe ser amena y confortable, dado que en ella compartes con tus seres queridos una de las rutinas más importantes: la alimentación. Para decorar un salón-comedor rectangular, lo primero que debes hacer es determinar las distintas áreas que lo conformarán y elegir la mesa de comedor, sillas y objetos decorativos perfectos para delimitar cada espacio.

Es muy importante no exagerar con los muebles porque le darán al ambiente un efecto cerrado.

¿Tu salón es rectangular, alargado o cuadrado? Si quieres comenzar a decorarlo, con el servicio Living en AEDAS Homes te ayudamos a que definas tu estilo y crees espacios increíbles, cómodos y de vanguardia.

Decoración de interiores, Decoración de salones, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.